TV-Comunicación

Mediapro no pone obstáculos a una fusión con Antena 3

  • Jaume Roures responde a José Manuel Lara aseverando que en La Sexta "no hay reinos de taifas".

El presidente de la productora Mediapro y socio de La Sexta, Jaume Roures, señala que "no hay reinos de taifas" en el seno de su cadena para negociar una posible fusión con Antena 3, en respuesta al presidente de este grupo,  José Manuel Lara, quien añadió que busca otras alianzas para hacer frente a la nueva Telecinco. Roures cree que los accionistas se pondrían de acuerdo si se pusiera sobre la mesa una fusión con la cadena de Planeta, proceso que comenzó a tantearse hace año y medio.

Sobre la propuesta de la LFP al Gobierno para que se suprima el partido de fútbol en abierto,  el presidente de Mediapro, controladora de los derechos de emisión del fútbol profesional español, recuerda que "en ningún país europeo hay partidos de fútbol en abierto" y que este tipo de emisión supone unas pérdidas para los clubes de fútbol de alrededor de 100 millones de euros al año. "El Gobierno les expropió un derecho que es suyo sin ningún tipo de compensación y esto no pasa en ningún país europeo", sentenció Roures en una conferencia ofrecida ayer.

Roures  asegura  que en caso de que estos partidos se supriman, Mediapro promete que el fútbol televisado en España se podría "comercializar de otra manera", y resaltó el éxito de la experiencia de su productora, el canal  Gol TV.

Sobre la pérdida de los derechos de la Champions ante Digital + para 2012, Roures asegura que Prisa, propietaria de la plataforma, ha pagado "un precio exageradísimo por la competición".  "Me parece un mal negocio, como lo era la Eurocopa",opina Roures, quien no tiene intención de revertir los derechos del fútbol a Prisa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios