TV-Comunicación

Menú andaluz para todo el mundo

  • La RTVA presenta la web donde podrán seguirse en tiempo real las emisiones de Andalucía Televisión y desde donde podrán descargarse en cualquier momento los programas de los dos canales autonómicos

En cualquier momento del día el espectador podrá desde descargar cualquier parte del mundo el último programa de Ratones coloraos o el último capítulo de Arrayán. La televisión de los andaluces se sirve ya a la carta, vía internet y desde www.radiotelevisionandalucia.com hay una nueva dirección para tener acceso a los contenidos de los canales autonómicos. Cada internauta podrá confeccionarse su propia parrilla, lo que abre ya todas las fronteras de los dos canales públicos andaluces.

El director general de la RTVA, Rafael Camacho, presentaba ayer estas novedades en el stand de Canal Sur en la Feria de Industrias Culturales Andaluzas (FICA), que hoy se clausura en el Palacio de Congresos de Sevilla. Desde dicha web podrá contemplarse en tiempo real las emisiones de Andalucía Televisión, el canal internacional de la RTVA y que reúne una selección de la producción propia de los canales generalistas andaluces, además de oír en cualquier momento los contenidos de las tres cadenas de radio autonómicas (Canal Sur, Fiesta y Andalucía Información). "Con esta iniciativa ampliamos y mejoramos nuestro servicio público y a su vez nuestra situación estratégica en internet", explicó Camacho, respaldado en el acto por la directiva del ente.

Con la web de la televisión a la carta la RTVA pone a disposición de los usuarios una relación de programas que pueden contemplarse en cualquier momento: Los reporteros, El público lee, Es posible, Europa abierta, Al Sur, Parlamento Andaluz, Salud al día, Andaluces por el mundo, El club de las ideas, SOS Estudiantes o 1001 Noches, más la mencionada emisión en directo del canal que ofrecen en España las plataformas digitales. "Somos muchos los que creemos que el futuro de la televisión pasa por internet, pero no pensemos que a la televisión convencional le quedan dos días, la televisión programada tiene mucho que decir", argumentó el director general de la RTVA, feliz por los buenos resultados de audiencia que están cosechando sus dos canales en esta temporada. Canal Sur se mantiene como la opción más vista de entre las autonómicas y ocupa el segundo lugar de entre las preferencias de los espectadores andaluces. La ampliación de sus contenidos en internet no supone una amenaza para las cifras de seguidores, sino que se concibe como un complemento, una forma de ganar más espectadores, pero a través de la red en lugar del electrodoméstico tradicional.

La RTVA ha pertrechado con suficiente capacidad el rendimiento de la ampliada web para que ni en momentos de avalancha se produzcan problemas en la descarga de los contenidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios