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Murdoch compra 20 millones más en acciones de News Corporation

  • El grupo, del que el magnate es el máximo responsable, posee periódicos como 'The wall street journal' y 'New York Post'.

El magnate de la comunicación Rupert Murdoch invirtió mas de veinte millones de dólares en comprar acciones del grupo News Corporation, propietario entre otros muchos del diario The Wall Street Journal y del New York Post y del que el australiano es su máximo responsable.

Según la documentación registrada ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que se puede consultar hoy en su web, Murdoch ha adquirido en los últimos días 1,2 millones de acciones de ese grupo de comunicación.

Los analistas aseguran que esta es la primera compra de Murdoch de acciones de News Corporation de los últimos cuatro años y tiene lugar tan sólo unos días después del lanzamiento de The Daily, el primer gran diario estadounidense que se crea exclusivamente como una aplicación para los nuevos ordenadores planos, o tabletas.

El nuevo diario, que de momento sólo está disponible para el iPad de Apple y cuesta 99 centavos semanales, es una apuesta muy personal de Murdoch, que encabezó su presentación la semana pasada en Nueva York.

El magnate australiano confía en que ese formato de diario sea el que permita al periodismo escrito salir de la crisis en que está inmerso y logre que los lectores paguen por contenidos periodísticos en la red, donde por el momento las fórmulas de pago no han tenido excesivo éxito.

La semana pasada News Corporation anunció que, entre julio y diciembre de 2010 (su primer semestre fiscal), ganó 1.417 millones de dólares (54 centavos por acción), lo que supone un 71,75 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, pese a que sus ingresos únicamente crecieron un 1,91 por ciento, hasta 16.187 millones de dólares.

Sólo entre octubre y diciembre (su segundo trimestre fiscal) la compañía ganó 642 millones de dólares (24 centavos por acción), 2,5 veces más que el beneficio acumulado un año antes, al tiempo que su facturación registró también un mínimo avance del 0,88 por ciento para quedar en 8.761 millones de dólares.

La mejora en las cuentas se debe en gran parte a sus actividades en el ámbito de la televisión, que ayudaron a compensar las caídas registradas en otras áreas de actividad y el gasto extraordinario de 275 millones de dólares derivado, entre otras partidas, de los costes que el grupo está asumiendo para reestructurar Myspace, una red social que lideró el mercado hasta la irrupción de Facebook y que acaba de anunciar el despido de la mitad de su plantilla.

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