TV-Comunicación

Los Ondas prefieren la calma del sur

  • Sevilla acoge el encuentro entre los medios y los premiados en los históricos galardones, que salen de Barcelona por primera vez debido a la tensión política que se vive en Cataluña

Por primera vez en su historia, y ya van 64 ediciones, la entrega de los premios Ondas cambió de sede para la celebración de su tradicional gala. Los premios que históricamente entregaba la emisora de la Ser en Barcelona se mudaron este martes al sur y este año se han entregado en Sevilla para curarse en salud y alejar al máximo cualquier conflicto derivado de la inestabilidad independentista en Cataluña. La capital andaluza vio cómo su Auditorio de Fibes se engalanaba para la ocasión y se cubría de alfombras rojas de cara a la gran noche de este martes. Como es habitual, previamente a la entrega de los premios los galardonados y otras celebridades vinculadas al mundo de la radio y la televisión estuvieron presentes en el encuentro que desde el Grupo Prisa realizaron con los medios durante la mañana. El acto, que se celebró en el Hotel Alfonso XII, contó con la presencia de artistas, periodistas y actores, entre los que uno de los principales reclamos fue el galardonado con el premio al Artista del Año: Alejandro Sanz. Además, estuvieron presentes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; el presidente de Prisa Radio, Augusto Delkader y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien se mostró encantado de que Sevilla acogiera estos premios y abrió las puertas de la ciudad para futuras ediciones.

Iñaki Gabilondo alabó la trayectoria de Àngels Barceló e Isabel Gemio

En pleno casco histórico de Sevilla, el encuentro se antojaba perfecto para la conversación. Así, entre fotos y alguna copa de cava, los premiados e invitados se paraban a charlar, con los medios y entre amigos. Enfundada en un vestido gris y con tacón azul eléctrico, la que más flashes acaparó durante la jornada fue Blanca Suárez, galardonada con el premio a la Mejor Intérprete Femenina. Rostro imprescindible de la televisión nacional, la joven está a punto de estrenar la segunda temporada de Las chicas del cable (premio a la Mejor Serie de Ficción). Con la Navidad a la vuelta de la equina, la actriz sólo desea poder pasarla en familia y con amigos y que el nuevo año la deje como está. Aunque no fue la única actriz que se paseó por los jardines del Hotel Alfonso XIII. Josep María Pou, Javier Gutiérrez, Antonio Dechent, Pepón Nieto o Eva Santolaria, entre otros, no se perdieron el evento, al igual que artistas como José Mercé, Pau Dones o Tomatito.

Voces de referencia en las ondas españolas, Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo también estuvieron en el acto e intercambiaron cordiales saludos y un buen rato de charla. Gabilondo, que tiene siete premios Ondas en su haber, alabó la trayectoria de compañeras como Àngels Barceló e Isabel Gemio -que deja este fin de semana su programa en Onda Cero y prepara un documental sobre enfermedades raras y un libro sobre la historia de su hijo-, ambas galardonadas en esta edición. Tras el acto, los galardonados e invitados celebraron un almuerzo previo a la gran gala de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios