TV-Comunicación

Prisa e Imagina rompen las negociaciones para fusionarse

  • Tras dos meses de conversaciones, ambos grupos descartan integrarse y tienden a otros operadores de televisión.

Los grupos mediáticos Imagina (Mediapro-Globomedia) y Prisa han anunciado la ruptura de las negociaciones que ambos mantenían para una posible fusión, tras dos meses de contactos.

Prisa ha remitido una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que anuncia que ambos grupos han decidido "no renovar el acuerdo de intenciones firmado el pasado 3 de junio" y que expiraba el 8 de agosto. Por tanto, queda confirmado que el compromiso de exclusividad en la negociación que ambas partes habían suscrito "queda sin efecto".

Prisa ha avanzado además que seguirá "explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión".

Por su parte, Imagina ha explicado en un comunicado remitido a los medios de comunicación que la ruptura de las negociaciones "está motivada por la imposibilidad de avanzar en un punto de vista común para el establecimiento de las bases esenciales de la nueva compañía" resultante de la fusión.

Para este grupo, los procesos de fusión en el sector televisivo "siguen siendo imprescindibles e inevitables", por lo que Imagina "estudia ya otras alternativas de cara a próximos acuerdos con otros operadores".

La ruptura de las conversaciones entre Prisa e Imagina se ha producido dos meses después de que ambos grupos anunciaran una posible fusión audiovisual, y de finalizar la llamada 'guerra del fútbol' que ambos mantuvieron.

El 5 de junio, el Grupo Prisa e Imagina anunciaron un posible acuerdo de integración para incorporar sus respectivos negocios audiovisuales a una sociedad de nueva creación en la que compartirán accionariado, algo que permite la recién aprobada Ley Audiovisual.

Tras varias semanas de conversaciones, el pasado 24 de julio ambos grupos decidieron darse más tiempo y ampliar dos semanas más el plazo de negociación, hasta el día 8 de agosto.

Las negociaciones han sido lideradas por Tatxo Benet, primer consejero de Mediapro, por José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, por el presidente de Prisa, Manuel Polanco, y por el consejero delegado de ese grupo, Juan Luis Cebrián.

El acuerdo de la emisión del fútbol no se verá afectado

Sogecable y Mediapro llegaron a un acuerdo para solventar la denominada guerra del fútbol y resolver sus contenciosos "amistosamente", con independencia de cuál sea el resultado judicial de las causas que dichas empresas aún mantienen en los tribunales.

El acuerdo permite la explotación de los derechos del fútbol por ambos grupos, en sus respectivos canales: Gol TV en el caso de Imagina y Digital+ en el caso de Prisa.

Tanto Prisa como Imagina, comenzarán a buscar nuevos acuerdos audiovisuales con otros posibles socios. De hecho, cuando el consejero de La Sexta, José Miguel Contreras, desveló que su grupo estaba negociando con Prisa, tanto el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, como el consejero delegado de Antena 3 TV, Silvio González, reconocieron que "todos conversamos con todos" a la hora de buscar alianzas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios