TV-Comunicación

Prostitutas, psicópatas, profesores y resucitados

  • Las premiadas series 'Pushing daisies' y 'Los Tudor' se estrenarán en breve en La 1 y 'Life', en Telecinco - Las españolas 'Física o química' y '700 euros' llegan a Antena 3

Es el tiempo de las series en la televisión. Sólo hay que echar un vistazo a la parrilla que viene, bueno y también a la que hay, para darse cuenta. El próximo lunes Antena 3 estrena una de chicos en un instituto. Se llama Física o Química, es de producción nacional, y en ella aparecen Angy, la joven promesa musical de Factor X; una debutante Blanca Romero; Ana Milán, la jefaza de Camera Café y Joaquín Climent, que ha abandonado El comisario.

Más series. Porque el martes 5 de febrero La Sexta se apunta a otra ficción. De nuevo norteamericana, y premiada: Extra, en la que Ricky Gervais hace de Andy, un actor que sólo encuentra trabajo como figurante. TVE ha adquirido series de calidad, además de la histórica Los Tudor (que emite ahora Canal +) también ofrecerá Pushing daisies (pisando margaritas, es decir, "criando malvas"), la de un chico que con un toque resucita muertos y que se enamora de una de sus resucitadas, a la que no puede palpar porque entonces fallecería. Y de producción propia, la secuela de Desaparecida, los agentes de UCO.

Antena 3 tiene la despensa llena. Repleta. Además de Física o Química, ha adquirido el spin off de Anatomía de Grey, Sin cita previa, la británica Life on Mars y otras dos españolas: Lex, que producirá Globomedia y que se adentra junto a Javier Cámara en el mundo de los juicios y los abogados; y otra con una temática más fuerte, la prostitución: 700 euros. Prostitución de lujo, amor y malos tratos. Un cóctel que puede recordar a Sin tetas no hay paraíso, pero no se líen, son distintas. 700 euros, protagonizada por Toni Cantó, María Casal y Mercé Llorens. No tienen nada que ver. En la de Antena 3, obra de Diagonal, la joven Luna pilla a su marido con su hermana y decide dejar el pueblo y empezar una nueva vida en Madrid. Su marido la acosa y cuando descubre que ha rehecho su vida, le marca la cara a Luna y su nueva pareja acaba en coma. El fracaso de los dramas Quart y Círculo Rojo no han amedrantado.

En Telecinco no arriesgan. Siguen sus clásicos y hace unas semanas anunciaron la adquisición de Life, "el House de los policías", clarificaban. Claro, como no pudieron hacerse con la serie del médico más irreverente que emite Cuatro, intentan aprovechar una similar. Cuatro. La que más paciencia tiene. Ugly Betty, la de otra fea que se acaba convirtiendo en guapa guapísima, lleva años guardada. Esperan a abril, para que termine la licencia de Yo soy Bea. También esperan Californication, la de Duchovny, el de Expediente X; y Dexter, la del forense psicópata, un funcionario que por las noches se toma la justicia por su mano. Las nuevas temporadas de Crossing Jordan y The Closer están al caer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios