La RTVA prevé unas pérdidas de 8,5 millones en sus cuentas de 2010

  • Pablo Carrasco defiende que se hubiera cubierto el presupuesto con la dotación pública de 2009.

Comentarios 53

El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, resaltó en su comparecencia parlamentaria de ayer que el ente público ha reducido su déficit anual en una cuarta parte respecto a 2009 y que las pérdidas finales del pasado año  fueron de 8,5 millones (en el ejercicio anterior fueron de 11,3 millones). Carrasco defiende la actuación de contención de gastos que se efectuó durante toda la temporada y  subrayó que no hubieran tenido números rojos en caso de que la Junta hubiera dado la aportación del año anterior, logrando en ese caso incluso un superávit de 5 millones. 

Carrasco informó que la RTVA aumentó sus ingresos comerciales durante 2010, logrando 54,4 millones, un 14,1% más que en 2009, y que otros de los números  destacables fueron  los del aumento de la producción propia en los dos últimos años, que se amplió en una quinta parte de las horas de emisión.  El director general de Canal Sur recalca que se han rentabilizado contenidos al ser producidos de forma íntegra por recursos de la casa, en lugar de externalizar servicios. 

Carrasco anunció los dos principales proyectos para el prime time que abordará Canal Sur a partir del mes de marzo, el docu-reality La clase, que presentará Pedro Rollán y que produce la malagueña Kálida; y  Hace falta valor, otro docu-reality, con famosos introducidos en el mundo del toreo por Enrique Romero (Toros para todos), junto a varios diestros reconocidos.  Los informativos de la RTVA contarán desde el festivo 28 con un plató polivalente, cambiando la fisonomía de estos espacios junto a un rediseño de los logos de las cadenas y de las cortinillas de continuidad.

Carrasco pone buena nota a su labor atendiendo al último Barómetro del Consejo Audiovisual de Andalucía en el que una mayoría de andaluces respaldan la labor de servicio público de la RTVA. El  diputado popular José Luis Rodríguez reprochó agriamente la cobertura informativa de los noticiarios de Canal Sur, intentando ocultar informaciones sobre los ERE fraudulentos y otros asuntos que afectan al Gobierno autonómico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios