TV-Comunicación

'Rojo y negro' casi triplica sus índices este domingo

  • Con el suceso de Marta, 'Andalucía directo' estuvo cerca de duplicar su resultado del día 8

Rojo y negro, medianoche de Telecinco del domingo 8 de febrero: 787.000 espectadores (a nivel nacional), con 11,7 de cuota. Siete días después, conocida la muerte de Marta del Castillo, el programa de Nacho Abad trata de forma monográfica el suceso y casi triplica sus registros, mejorando el día en general para la cadena, con 1,8 millones de seguidores y 28,3 de share. Con un dato así el interés de la audiencia señala una autopista para los programadores.

Los dos espacios de conexiones y reportajes de la tarde dominical aumentaron apreciablemente de una semana a otra. Andalucía directo, que ha regresado a la parrilla del domingo, contaba este fin de semana con 486.000 fieles, un 19,2 que casi duplica los 298.000, 11,4, del domingo de su regreso a este día. España directo sumaba de 2,2 millones a 2,4, con un notable 17,2 de cuota, aunque no en su totalidad se dedicó al caso de Marta del Castillo.

La edición especial del viernes de La noria, dedicado a los menores parricidas, sólo tuvo 1,4 millones, con un discreta cuota del 13,5. La emisión aprovechaba hacerse eco del caso de Cyril Jacquet, que asesinó a sus padres cuando era menor en 1994 y que pretendía ahora ser la estrella de un reality show en Antena 3. El programa de Jordi González mejoraba de forma apreciable en la noche siguiente, al tratar el asunto del crimen de Sevilla, y el espacio, pese a su prolongada duración, fue seguido de media por 2,7 millones, con un 22,4 de share, 3 puntos más, es decir 300.000 espectadores más, que el sábado anterior. Los debates de Telecinco dejaban el sábado sin opciones al resto de ofertas de entretenimiento salvo el partido de Liga que ofrecía La Sexta. El Valencia-Málaga fue visto por algo más de 3 millones, incluyendo las autonómicas. La gala eurovisiva de La 1 se quedaba en un 6,5 de cuota, que condena a las siguientes semifinales al late-night, como presumiblemente acometerán los directivos de TVE en los próximos días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios