TV-Comunicación

Al 'Saber vivir' de Torreiglesias le sale competencia

  • La Sexta estrena hoy a las 10:00 'Salud a la carta', presentado por Txumari Alfaro

La Sexta se pone desde hoy tan saludable como Manuel Torreiglesias y su programa Saber vivir, de La 1 de TVE, en un intento por apuntalar su franja matutina, la más débil desde su lanzamiento. La cadena de las productoras estrena esta mañana a las diez, un poco antes de que comience el programa de la pública, Salud a la carta, un nuevo espacio diario que pretende ofrecer recetas saludables.

Bruno Oteiza, el cocinero de confianza de La Sexta, y Txumari Alfaro, experto en medicina natural, serán los conductores de este espacio que mostrará cómo podemos mantenernos sanos y mejorar nuestra salud a través de la alimentación. El estreno, producido por Bainet (Bricomanía, Decogarden), la compañía vasca de Karlos Arguiñano y accionista de La Sexta, releva en la parrilla al espacio Cocina con Bruno.

Pero ¿qué se verá hoy en Salud a la carta? En La Sexta lo explican sin desvelar los temas: "Los consejos de Txumari y Bruno van a ser los ejes del programa. En Salud a la carta, Txumari Alfaro explicará las propiedades curativas de los diferentes alimentos y también propondrá remedios naturales para las dolencias más habituales. Además, contará anécdotas y datos curiosos que intentarán sorprender a los espectadores".

Después de los consejos de Txumari, Bruno, el chef que lleva vinculado a La Sexta desde el inicio de sus emisiones, se acercará al mercado para mostrar interesantes alimentos a los que hacer un hueco en la lista de la compra. El cocinero informará sobre los productos de temporada, las diferentes variedades que nos podemos encontrar, su valor nutricional, en qué detalles debemos fijarnos a la hora de comprar y también las mejores maneras de disfrutarlos en la mesa.

Con los alimentos que Oteiza ha obtenido en el mercado, y algunos presentados por Txumari Alfaro, cocinará una receta saludable. Por último el chef mostrará cómo presentarla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios