TV-Comunicación

'Salud al día' arranca etapa con sus 17 años en antena

  • El espacio de educación para la salud de Canal Sur vuelve hoy con novedades en su nueva temporada

El presentador, Roberto Sánchez, con el doctor y catedrático de Nutrición Deportiva Antonio Escribano, en el plató.

El presentador, Roberto Sánchez, con el doctor y catedrático de Nutrición Deportiva Antonio Escribano, en el plató. / rtva

Secciones nuevas, especialistas nuevos y las mismas ganas de poner al día al espectador sobre temas de salud y bienestar. Tras un parón de tres meses Salud al día, el espacio de educación para la calidad de vida de Canal Sur, regresa a la parrilla con la misma filosofía: difundir consejos de salud preventiva e información útil para todos los andaluces que deseen encontrarse bien y en forma. El espacio dirigido y presentado por Roberto Sánchez Benítez cumplirá 17 años el próximo mes de noviembre convertido en un referente televisivo de servicio público, divulgativo y entretenido. En una franja tan competitiva como las tardes de los fines de semana, Salud al día triunfa y, después de casi dos décadas, ha logrado crear una legión de fieles seguidores del programa que lo ven todos los sábados y domingos y, lo que es más difícil, siguen sus recomendaciones aplicándolas a su vida diaria.

Compañero de Tecnópolis durante varios años, el espacio que refleja la sociedad andaluza real incluye a partir de hoy secciones como una en la que los propios médicos contarán sus preocupaciones derivadas del trabajo diario con pacientes y de las consultas que reciben. Pues, como Roberto Sánchez argumenta, los profesionales muchas veces van por delante de las legislaciones y pueden alertarnos de brotes o situaciones importantes. Este fin de semana, por ejemplo, se hablará de la proliferación del consumo de bebidas energéticas, sobre todo en menores, lo que está totalmente contraindicado por los doctores.

Otra sección que arrancará hoy es la de Anatomía, en la que se informará cada día sobre un órgano de nuestro cuerpo, su función y se aportarán recomendaciones para prevenir enfermedades. En forma, por otro lado, alertará sobre cómo prevenir lesiones causadas por un mal uso o abuso del deporte, hablando de la conveniencia de practicar ejercicio, estirando los músculos siempre, en una "dosis" adecuada. Por último, se harán fichas de enfermedades y de alimentos, porque como recalca Sánchez, "la salud entra por la boca", así como se entrevistará a cocineros andaluces en el apartado Top Chef.

En un programa como Salud al día la dignificación del profesional sanitario siempre ha ido por delante en estos casi veinte años de andadura en los que el propio presentador y todo el equipo han modificado su modo de vida y predicado "con el ejemplo", porque "todo influye en la salud". De la misma manera, el espacio abarca todos los fines de semana información no sólo médica, también científica, tecnológica, alimenticia, educativa e incluso regional abarcando las ocho provincias andaluzas. "No me explico por qué no hay, ni siquiera en la cadena pública estatal, otro programa como el nuestro", comenta su conductor, "Desde Más vale prevenir no se ha hecho nada en la televisión con este formato divulgativo. Nada de realities, ni dramatizaciones con actores, hablo de informar y de formar. Hablar de algo tan importante y con tanta repercusión como es nuestra salud debería ser prioritario. Por esto los profesionales sanitarios nos apoyan. La salud preventiva debería ser lo más importante en un país occidental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios