TV-Comunicación

'Sálvame' renueva su imagen en vísperas de su noveno aniversario

  • El maratón vespertino, dividido en sus 'versiones' naranja y limón, es el puntal clave en los índices de audiencia de Telecinco

Carlota Corredera.

Carlota Corredera. / mediaset

El ritmo tecno-popero vintage y juvenil del compositor Guille Milkyway (La casa azul) deja a partir de ahora su sello en la sintonía de Sálvame. El magacín vespertino de Telecinco ha cambiado de logo, grafismo, diseño en el plató y también su banda sonora. La intención de la cadena es orientar su parrilla de tarde hacia un público más joven, en una semana donde también se vivirá la marcha de Mujeres y hombres y viceversa del mediodía a las tardes de Cuatro, ampliándose así el horario de El programa de Ana Rosa hasta las dos para dar el relevo a Cámbiame.

Telecinco busca la remontada en este enero y Mediaset ha acelerado los cambios en sus pilares de la programación. En el caso de Sálvame, dividido entre Naranja y Limón para adecuar sus contenidos a la franja de protección infantil, celebrará en primavera su noveno aniversario. Milkyway (autor de la banda sonora de la serie de animación Jelly Jamm o autor del pegadizo La revolución sexual) ha puesto voz al tema de aquel primer disco de Bibí Andersen. "Empieza el año más divertido de la historia de Sálvame". expresaban ayer los creadores del formato maratón, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, de la productora La Fábrica de la Tele. Carlota Corredera, durante años directora del espacio, era la encargada de la presentación de esta primera entrega de la renovación.

Sobre la nueva cabecera Cornejo explica que se le ha dado "un aire de videojuego porque es así como sentimos el programa. Cuando te sumerges en un juego en el móvil te abstraes, lo pasas bien, te emocionas, sufres, ríes… Pero sabes que es solo un juego". Cada tarde en torno a los 2 millones de espectadores siguen el programa que también conducen Paz Padilla y Jorge Javier Vázquez, con unos 400.000 fieles en Andalucía. Sálvame nació en 2009 como un debate sobre Supervivientes y al final se convirtió en el formato que buscaba Mediaset para relevar a Aquí hay tomate, cancelado dos años atrás.

Milkyway resalta sobre la sintonía en que ha creado una versión "más techno-pop y divertida" . "La Casa Azul es un grupo profundamente superficial o superficialmente profundo y bajo sus armonías juguetonas se esconde uno de los productores con más cultura musical de España", anunciaba la dirección de la cadena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios