TV-Comunicación

El canal de TVE 24 Horas renueva parrilla y rostros

  • A partir del próximo lunes se estrena en la franja de mediodía 'Asuntos públicos'

La periodista Marta Solano conducirá los informativos de los fines de semana.

La periodista Marta Solano conducirá los informativos de los fines de semana. / rtve

El canal de información de RTVE, 24 Horas, empieza el año con novedades. A partir del próximo lunes se suman nuevos programas y nuevos rostros a la parrilla. El 8 de enero se estrena Asuntos Públicos, un espacio que de 12.00 a 14.00 horas, compitiendo ante Al rojo vivo y Las mañanas de Cuatro, analizará las noticias del día de la mano de la periodista Lara Siscar, que en los últimos años ha estado trabajando en La noche en 24 horas. El programa se centrará en la retransmisión en directo de los eventos informativos más destacados. Ángeles Bravo y Álex Barreiro continuarán en la franja matinal.

Otra de las novedades es la llegada de Marta Solano como presentadora del fin de semana relevando a la veterana Beatriz Pérez-Aranda. Presentará las mañanas de los sábados y domingos junto a la jerezana Mercedes Martel. Pepe Hervás, especialista en economía y ex corresponsal en Bruselas, además de encargarse como hasta ahora del resumen de prensa en La Noche en 24 horas, conducirá un nuevo espacio de quince minutos dedicado a la economía. Será durante La tarde en 24 horas, entre el informativo de las cinco de la tarde que presenta Ana Belén Roy y la tertulia dirigida por Emilio de Andrés. El resto de espacios, ya consolidados y puestos en marcha hace unos meses, seguirán formando parte como hasta ahora de la parrilla del Canal 24 Horas, como los dos informativos de las dos de la tarde y de las ocho, con Olga Lambea y Álvaro Zancajo (director del canal), más Zona Mixta con José Luis Toral, o La entrevista de la mano deCarmen Romero.

Con estas novedades, el canal 24 Horas trata de elaborar "una parrilla que atienda a las demandas actuales de los nuevos consumidores, ofreciendo la información de manera más ágil y variada", optimizando los recursos de la redacción de informativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios