TV-Comunicación

TVE estrena el lunes su serial vespertino de policías

  • 'Servir y proteger' releva a 'Seis hermanas', que finaliza hoy sin levantar cabeza en la tarde de La 1

Luisa Martín y Andrea del Río, protagonistas de 'Servir y proteger'.

Luisa Martín y Andrea del Río, protagonistas de 'Servir y proteger'. / rtve

La 1, en plena crisis de audiencia, no va a alterar su propuesta de telenovelas de producción propia y tras finalizar hoy el devenir de las Silva de Seis hermanas le relevará el lunes un serial ambientrado en una comisaría de un barrio del Distrito Sur de Madrid, el escenario principal de Servir y proteger. De esta manera TVE prueba una telenovela ambientada en los tiempos actuales tras tantas historias de décadas pasadas en esta franja. La referencia de Servir y proteger es una exitosa serie británica Happy Valley, cuya protagonista es una policía.

En esta versión la veterana Luisa Martín es la protagonista, como Claudia Miralles, una inspectora jefe al frente de un equipo policial eminentemente masculino que, además de luchar contra la criminalidad, debe lidiar en casa con la rebeldía de su hija adolescente y otros problemas mundanos.

La actriz asegura que le gustaría que la Policía Nacional "se viera reflejada" en esta serie. Agentes del cuerpo prestan su colaboración asesorando a los actores y revisando los guiones. "Hemos hecho un máster en escalafón, reglas, nomenclatura, lenguaje... Hemos tenido clases de tiro y sabemos llevar y cargar la pistola y poner esposas", revela Martín.

Como inspectora jefe la comisaría de la ficción tiene a una novata, a cargo de Andrea del Río, principal aliada de Miralles. "Es una serie en la que hay mujeres muy fuertes y con grandes valores", asevera Del Río. Su personaje se debate entre el amor por su compañero de patrulla, Rober Batista (Juanjo Ballesta) y el joven abogado Jorge Mayoral (Nicolás Coronado).

Juanjo Artero regresa con Servir y proteger como el comisario Emilio Bremón, "el contrapunto de Miralles", adelanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios