TV-Comunicación

TVE mantiene los derechos de la Champions junto a TV3

  • La UEFA llega a un acuerdo con las públicas mientras Telecinco lo denuncia ante Industria

En los derechos de la Champions a partir de septiembre de 2012 Digital + venció a la oferta de Mediapro (Gol TV), pero en la emisión en abierto la UEFA ha atendido la oferta de TVE y será la cadena pública la que siga con los encuentros de Liga de Campeones en abierto para España hasta 2015. La autonómica catalana, TV3, completó la puja de RTVE, en una operación que ha sido muy criticada por las cadenas privadas por lo que consideran competencia desleal ya que ambas cadenas superan el coste de los que han de estimar para retransmisiones deportivas. Telecinco ha llegado a presentar una denuncia ante el Ministerio de Industria por lo que consideran una infracción de la Ley Audiovisual.

La andaluza Canal Sur aún tiene una temporada más de Champions y no compartiría este paquete de partidos ("el mejor encuentro de la jornada", según estipulaba la subasta).

Telecinco insiste en que tras la denuncia ante Industria recurrirá la decisión de la UEFA, adoptada en una segunda ronda de subasta, con la "sobrepuja", según la cadena privada, lanzada por TVE. La cadena nacional retransmitiría los martes un partido para todo el país, mientras simultáneamente lo emitirá TV3 para Cataluña. El acuerdo contempla 16 partidos en exclusiva: 2 de la fase previa, 6 de la liguilla de grupos 4 de octavos de final, 2 de cuartos de final, 2 semifinales, la final del torneo y la posterior Supercopa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios