TV-Comunicación

TVE recupera en un telefilme la figura de Enrique Jardiel Poncela

  • David Janer protagoniza 'Los habitantes de la casa deshabitada', que incluye en el reparto a Fernando Esteso

David Janer y Guillermo Ortega, protagonistas de 'Los habitantes de la casa...'.

David Janer y Guillermo Ortega, protagonistas de 'Los habitantes de la casa...'.

Con inspiración de los buenos tiempos de Estudio 1, RTVE ha encargado un telefilme, que acaba de iniciar su rodaje, sobre la comedia Los habitantes de la casa deshabitada de Enrique Jardiel Poncela, un autor interesante para revisitar.

David Janer (que regresa así a La 1 tras Águila Roja), Guillermo Ortega, Pedro Casablanc y Elisa Matilla son los protagonistas con la recuperación de un actor y humorista de éxito en los años 70 y 80, Fernando Esteso.

En esta adaptación de la obra teatral, a cargo de Focus Audiovisual, se pretende acentuar su lado de suspense y terror dentro del estilo de humor sutil de Jardiel. El telefilme narrará la historia de Diego (David Janer), un periodista de investigación, y su agente Óscar (Ortega), quienes sufren durante la noche un accidente de coche, encontrándose en un paraje desolador. Un guardia rural les advierte que no pasen la noche en el único refugio posible que hay en kilómetros a la redonda: una casa de campo en la que suceden extraños fenómenos. En la casa deshabitada irán apareciendo extraños personajes que pondrán a prueba el temple de los protagonistas. La mayor sorpresa será encontrar en la casa a Silvia, la mujer que abandonó a Diego cuando estaban a punto de casarse.

Ana Azorín, Paco Churruca, Inés Kerzan y Nacho Marraco completan el reparto de esta versión que dirige una realizadora de la casa, María Luisa Paniagua, y guión Ramón Paso, bisnieto de Jardiel Poncela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios