TV-Comunicación

Telecinco lidera octubre con 1,1 puntos más que en septiembre

  • Nuevo récord de consumo de televisión en este mes del año, con 251 minutos por español

Telecinco finalmente ha sido de nuevo la cadena más vista y el resultado de este miércoles de su programa más potente, La voz, le ha permitido aumentar su ventaja a 14,9% de cuota, 1,1 puntos más que en agosto. Antena 3, con un 13,1%, alcanza a su vez su mejor dato mensual desde diciembre de 2009. Las dos cadenas líderes de sus respectivos grupos refuerzan su papel en el mando a costa de La 1 que con un 11,5% se queda muy atrás como tercera opción entre la audiencia de todo el país. La primera cadena de TVE anota en Andalucía un 10,2% y empata con Canal Sur, que crece casi 2 puntos con el arranque de la temporada y con una programación única.

La Sexta se estrena dentro del organigrama de Antena 3 con un 5,4% de cuota mensual, 4 décimas más que en el último mes del verano y a sólo 2 décimas de Cuatro. La batalla entre los dos 'segundos canales' de Mediaset y Antena 3 marcarán la temporada. Por grupo de temáticas los canales de Mediaset España consiguen un 8,4% de cuota, sólo 1 décima por encima de los de Antena 3 (donde ya se incluyen Xplora y La Sexta 3). Factoría de Ficción vuelve a ser el temático de la TDT más visto. En total el grupo Mediaset lidera a nivel nacional con un 28,8% de la audiencia (se eleva a 29,6% entre los andaluces), con Antena 3 cerca con 26,9%, que asciende a 27,3% entre los andaluces. TVE sigue liderando en los informativos, pero las dos privadas se acercan a sus datos, con la marcha de espectadores descontentos por los contenidos de los Telediarios.

El repunte de la crisis lleva a seguir aumentando el consumo de televisión. Este fue el mes de octubre en el que se vio más tele que nunca, con 251 minutos por habitante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios