TV-Comunicación

Telecinco prepara el relevo de 'El Príncipe' con el mismo equipo

El narcotráfico en la Galicia de los años 80 será el tema principal de la próxima serie de Telecinco, que llevará por título Vivir sin permiso. La cabeza de cartel es la misma que la de El Príncipe: Jose Coronado y Álex González serán los protagonistas de esta nueva ficción que irá mucho más allá de las drogas: la familia y la enfermedad del personaje principal marcarán la trama central de esta serie de trece episodios que, en principio, solo contará con una temporada. También comparte productor con El Príncipe, Aitor Gabilondo, antes en Plano a Plano, debuta con su nueva compañía, Alea Media, con esta historia.

Jose Coronado se pondrá en la piel de Nemo Bandeira, un poderoso narcotraficante que ha conseguido blanquear su trayectoria y erigirse en el empresario más influyente de Galicia a través de una compañía textil. Pero, tras ser diagnosticado de alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor. "Es un bombón para un actor. Es la historia de una familia con mucho poder. Cuando supe que Manuel Rivas estaba detrás de la historia [se basa en su novela Todo es silencio, llevada al cine por José Luis Cuerda], que Aitor la iba a producir y que Álex iba a estar, ya tenía la seguridad de que esto iba a salir bien", explica Coronado.

Vivir sin permisoempezará a grabarse en escenarios naturales del norte de España a finales de junio. Álex González será uno de lo cuatro hijos (dos legítimos, uno adoptado y otro ilegítimo) que lucharán por hacerse con el control de la empresa y el imperio familiar en esta producción que, según la descripción de Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, "es una historia de postnacotráfico", ya que la actividad ilegal del patriarca ha quedado atrás, aunque su importancia en la historia seguirá muy presente. Basada en un relato de Manuel Rivas, tiene influencias también de El rey Lear de Shakespeare.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios