TV-Comunicación

'Tiempos de guerra', otro drama de época de Bambú

  • La serie de Antena 3 ambientada en la guerra de Marruecos en 1921 ha empezado a grabarse ya.

'Tiempos de guerra', otro drama de época de Bambú

'Tiempos de guerra', otro drama de época de Bambú

La factoría de Bambú no para. Mientras graba Las chicas del cable para Netflix y prepara Fariña y otra ficción de misterio ambientada en el Camino de Santiago, la productora ha conseguido que Antena 3 dé luz verde a otra serie: Tiempos de guerra. Ambientada en julio de 1921, cuenta la historia real de un grupo de enfermeras y de señoras y jóvenes de la alta sociedad que fueron enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles heridos en la guerra de Marruecos, que colapsaban los hospitales de Melilla. Lideradas por una duquesa, llegan a la ciudad para crear un hospital de la Cruz Roja. La serie ya ha comenzado su grabación en varias localizaciones de Madrid y Tenerife, y Atresmedia acaba de difundir las primeras imágenes.

Una vez más, Bambú ha vuelto a confiar en su estrategia de juntar en el reparto a actores consagrados con nuevas promesas. Así, Alicia Borrachero (Bajo sospecha) y Verónica Sánchez (Gran Reserva: el origen, Sin identidad) dan vida a señoras de la alta sociedad. Alicia Borrachero será Carmen de Angoloti, la duquesa de la Victoria, y y Verónica Sánchez será una amiga viuda de ésta, Pilar Muñiz de Zárate. Otros intérpretes son Silvia Alonso y el sueco Daniel Lundh, conocido por la película Midnight in Paris de Woody Allen. Álex García dará vida a Fidel Calderón, capitán del ejército y médico que se meterá en más de un lío al saltarse las estrictas normas militares. Además, José Sacristán, que interpretó a don Emilio en Velvet, también forma parte del reparto, junto a Miguel Rellán, Alicia Rubio y Anna Moliner. Bambú ha contado con una cantera de actores entre los que no podía faltar Amaia Salamanca. La actriz de Velvet y Gran Hotel hará de Julia, una enfermera hija de una familia adinerada que viaja al frente para buscar a su prometido y a su hermano. Uno de los últimos en incorporarse ha sido también Álex Gadea (Seis hermanas).

Con este proyecto, Antena 3 busca seguir la estela del éxito de Velvet con otra serie de época, esta vez ambientada en un tiempo y un enclave que a muchos espectadores recordará a El tiempo entre costuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios