TV-Comunicación

Vampiros y médicos copan las series en EEUU

  • Las cadenas americanas presentan sus estrenos para la temporada de otoño

Millones de estadounidenses tendrán la oportunidad de visitar los hospitales este otoño. No por estar enfermos, sino gracias a las productoras de televisión que esta temporada han preparado una verdadera lluvia de series médicas. La razón de la insistencia en este género no es otra que el éxito obtenido por otras similares como la irreverencia de House o los líos amorosos en Anatomía de Grey. A esto se le suma la retirada, tras 15 temporadas, de la ya mítica serie Urgencias, que ha dejado un vacío en el trono audiovisual por la que todas las productoras están dispuestas a luchar.

Pero no todo serán médicos. Los vampiros llegan a las televisiones estadounidenses dispuestos a luchar por los primeros puestos de audiencia, sobre todo, después de que la exitosa saga de Crepúsculo lograse enganchar a millones de jóvenes de todo el mundo. Además, a esta saga le precede la serie Buffy cazavampiros y el spin off realizado a partir de un personaje de ésta, Angel.

En cuanto a las series médicas, la Fox continua con Mental, serie ambientada en un hospital de Los Angeles que gira en torno a la personalidad del doctor Jack Gallagher, interpretado por Chris Vance (Prison Break).

La cadena NBC apuesta también por las series de médicos tras el fin de Urgencias, serie que emitió esta misma cadena. Así, presenta dos, Trauma y Mercy. La primera gira en torno a un equipo de cirujanos especializado en traumatismos que salvan a heridos en estado crítico en Miami. Mientras, Mercy constituye un drama centrado sobre los altibajos vividos por tres enfermeras que se convierten en amigas.

Pero éstas no son las únicas historias médicas que el público de EEUU y, quién sabe, el español, podrán ver. La cadena ShowTime cuenta entre su parrilla con Nurse Jackie, serie que ha cosechado muy buenas críticas. Jackie Peyton, interpretada por Edie Falco (Will & Grace, Los Soprano), es una enfermera de un hospital de Nueva York para la que todos los días consisten en un auténtico acto de malabarismo con pacientes, doctores, otras enfermeras y sus propias indiscreciones. A todo esto se le suma su adicción por la vicodina, al igual que House.

Por último destaca el estreno de Three Rivers (CBS), un drama médico relacionado con el transplante de órganos.

Las cadenas estadounidenses han aprovechado, por otro lado, el tirón de Crepúsculo y han decidido apostar por series de vampiros. Tras el estreno de True Blood, CW Televisión prepara The Vampire Diaries. Son historias basadas en las novelas de J.L Smith y que gira en torno a Elena Gilbert, una adolescente de la que se enamoran dos hermanos vampiros -uno bueno y otro malo- que están enfrentados entre sí.

Y, como no podía ser de otra manera, esta temporada también se podrán ver comedias en Estados Unidos. Una de las producciones más esperadas es Glee (Fox), una serie musical que cuenta la historia de un profesor joven que intenta sacar adelante un 'glee club', conjunto vocal formado por estudiantes voluntarios. La cadena CW presenta Beautiful life, una mezcla de American next top model y Gossip Girl. Entre sus actores se encuentra la modelo Elle McPherson. Mencionar, por último, una serie de abogados, The Good Wife.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios