TV-Comunicación

Volando libre La ironía del dineroBlues Brothers 2000 (el ritmo continúa)Las aventuras de Samantha

  • otras opciones

15.50. cuatro

La niña de El piano, Anna Paquin, fue creciendo, y aquí la tienen ya de adolescente con padres divorciados. Tras la muerte de la madre, una niña de trece años es enviada a vivir con su padre, un escultor al que no le unía una estrecha relación. Los lazos de la reconciliación y del sentido los teje Ballard, sin duda un hombre romántico y ecologista, a partir de unos huevos de gansos a los que, ya polluelos, la pequeña enseñara a volar para que emigren de manera correcta. Así, la niña deviene en madre putativa y se pone colofón a la formación de la mentalidad madura. El padre, Jeff Daniels barbado, montará a la pequeña en un ultraligero para que guíe a los gansos. Cosas de la metáfora.

18.45. dcine español

Algo accidentada coproducción hispano-francesa que sufrió graves problemas de financiación cuando los socios franceses decidieron retirarse, lo que acabó por retrasar algunos años su estreno comercial. Película de episodios, tres rodados por Edgar Neville en su habitual línea costumbrista y castiza y uno por el realizador francés Guy Lefranc (muy inferior), unidos por el mismo motivo argumental: el azaroso encuentro de un personaje con una cartera repleta de billetes y sus tragicómicos efectos. Atención especial merece el capítulo Toros, en el que el beneficiario de dicho encuentro es el torero 'El hambriento de Cuenca'.

19.50. tcm moderno

Operación de marketing que intentaba amortiguar el paso de veinte años alargando artificialmente el éxito de la muy coyuntural Granujas a todo ritmo (1980), una película cuya relevancia venía determinada por la desvergüenza de un diletante John Landis y del gamberro y salvaje John Belushi (quien cerraba carrera y vida poco después, tras probar los umbrales de la sobredosis). Pura pasarela de cameos (B.B. King, Aretha Franklin...) sin ton ni son y una dosis de blues y soul para los fanáticos e irredentos nostálgicos.

23.10. canal sur

Película que los estadounidenses clasifican dentro de dos categorías genéricas, las children films y las holiday films: cintas dirigidas a los niños y para el consumo en tiempo de asueto. No es buen horario, entonces, el elegido para esta historia de orfandad y amistad con protagonistas juveniles (a excepción de un puñado de adultos, entre los que destaca la presencia de Mia Farrow encarnando a la abuela de la protagonista). Basada en una popular serie de libros y muñecas, el filme cuenta la historia de Samantha, una niña que a principios del siglo XX pierde a sus padres y es enviada a vivir con su abuela, quien trata de educarla para

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios