TV-Comunicación

'La Voz' aguarda a 'Tu cara...'

  • La batalla musical por la noche de los viernes arranca con el estreno del 'talent' de T-5, a la espera del de A-3

Los 'coaches' de la quinta edición de 'La Voz': de i. a dcha. Pablo López, Malú, Juanes y Manuel Carrasco.

Los 'coaches' de la quinta edición de 'La Voz': de i. a dcha. Pablo López, Malú, Juanes y Manuel Carrasco. / mediaset

La música llenará el prime time de los viernes. La Voz llega esta noche a Telecinco con su quinta edición ocupando la franja en la que tradicionalmente se sitúa Tu cara me suena en Antena 3, aunque ésta última cadena no ha concretado todavía la fecha de estreno de su programa de imitación de cantantes. La Voz 5 desembarca así en la parrilla semanas antes de que lo haga Tu cara... en Antena 3, cuya producción sigue aún en pañales, pues las grabaciones comenzaron hace relativamente poco. Con esta estrategia, el talent show de Telecinco se lanza de lleno a la conquista de un tipo de espectador que ya ha sido acostumbrado a consumir entretenimiento musical en una noche que, hasta hace un par de años, estaba dominada por el corazón de Sálvame Deluxe.

A la espera de que comience la rivalidad entre ambos concursos musicales, los dos nuevos coaches, Juanes y Pablo López, son la principal novedad de una entrega que volverá a estar presentada por Jesús Vázquez.

El grupo de coaches queda formado, por tanto, por Malú y Manuel Carrasco, que repiten, así como los nuevos: Juanes y Pablo López, quienes sustituirán a Melendi y Alejandro Sanz. Pese a que el formato sigue siendo un éxito indiscutible, la cuarta entrega de La Voz concluyó con un dato discreto en comparación con las anteriores ediciones: la final en la que triunfaron Irene y Malú apenas superó los tres millones de espectadores. Ante este desgaste lógico, la cadena ha decidido renovar el plantel de coaches para mantener el fenómeno. Miguel Poveda (Manuel Carrasco), Bebe (Juanes), Antonio Orozco (Pablo López) y Niña Pastori (Malú) serán sus asesores.

Una de las ideas más deseadas era recuperar a Laura Pausini, que ya dio muestras de su capacidad para generar show en la tercera edición y recibió un llamativo homenaje en el final de la cuarta, ala que acudió como invitada. Por eso en principio se barajó la idea de combinarla con Mónica Naranjo, un nombre que siempre ha estado en las quinielas de La Voz, y que casi se dio por hecho cuando la cantante saltó de Antena 3 a Telecinco como jurado de Pequeños Gigantes. Ese paso no se concretó, entre otras cosas, porque en las negociaciones de quién es coach y quién no tienen mucho peso las discográficas, que ven en el programa la mejor plataforma para promocionar a sus talentos. Y Mónica Naranjo es una artista independiente. La cantante, finalmente, será juez de la nueva edición de Operación Triunfo, que también tiene previsto estrenarse esta temporada en La 1.

De haberse producido el fichaje de Pausini y Naranjo quien podría haberse quedado fuera habría sido Malú, único nombre que se ha mantenido en todas las ediciones. Ya de cara a la cuarta casi se daba por hecho su relevo, pero finalmente se mantuvo y acabó ganando su finalista. De sus últimos compañeros, Melendi no volvió con la fuerza que se esperaba después de ser la revelación del primer año. Alejandro Sanz, pos su parte, parece haber cumplido su ciclo con dos entregas, y además lo reclaman en formatos similares de muchos países. Lo último es que producirá un nuevo talent propio con Mediapro. El asesor de Malú en la cuarta, Pablo López, sonaba fuerte en todas las quinielas como titular para la quinta, pese a salirse de la proyección internacional que intenta imprimirse al formato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios