TV-Comunicación

Vuelve 'El Príncipe'

  • La serie más vista del momento se despide a partir de hoy de Telecinco con sus ocho últimos capítulos

Después de dos temporadas y una audiencia media de 4,5 millones de espectadores, la serie El Príncipe se despide de Telecinco "en el momento perfecto", como aseguró ayer uno de sus protagonistas, José Coronado, sin que decaiga el ritmo de la trama y sin "estirarla innecesariamente".

Desde hoy se emitirán los ocho últimos episodios de esta producción que "ha llevado de los telediarios a la ficción el yihadismo, pero normalizando las relaciones entre cristianos y musulmanes, sin estigmatizar a nadie", destaca Coronado, quien interpreta al inspector Fran Peyón, en una rueda de prensa en la que todos agradecieron participar en "la serie más vista de 2015".

Se han rodado cuatro finales alternativos, pero ya se ha elegido el único que se ofrecerá a los espectadores. "Muy poca gente sabrá cuál será. Así garantizamos que nadie te reviente el final", apuntó el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, quien ha dejado abierta la posibilidad de que se incluyan los tres restantes cuando se lance en DVD.

La serie a la que da nombre el barrio El Príncipe de Ceuta se traslada en sus últimos momentos a Granada, ciudad desde la que los yihadistas intentarán la reconquista de Al Ándalus, y en la que se han rodado imágenes espectaculares con la Alhambra como telón de fondo, más de 400 extras en algunas escenas y la aparición de Tito Valverde y Juanjo Artero volviendo a encarnar a sus recordados personajes de El comisario.

Si Fátima logra por fin unirse al agente del CNI Morey (Álex González), si éste consigue reventar el complot entre dirigentes de la cúpula del órgano de inteligencia y el terrorismo yihadista, o si Khaled logra rescatar a su hermana pequeña, son algunos de los asuntos que se resolverán en un final "de una intensidad tremenda, que atrapará al espectador", asegura César Benítez, creador y productor de El Príncipe junto con Aitor Gabilondo.

"Es un lujo para los guionistas poder apretar las tuercas sabiendo que hay un final cerrado, que no debe quedar abierto ante otra posible temporada, por eso los capítulos finales se llevan más al límite", destaca Coronado.

Hiba Abouk, que encarna a Fátima Ben Barek, afirmó ayer también que el final "no dejará indiferente a nadie" y que esta última etapa de la producción ha sido sin duda "la mejor". Sobre su personaje, inmerso en estos últimos capítulos en la tarea de cómo superar el infierno en el que se ha convertido su matrimonio con Khaled (Stany Coppet) al descubrir que se trata de un asesino, comenta que ha supuesto "un punto de inflexión" en su carrera profesional hasta ahora.

Coppet, por su parte, también agradece un "papel fenomenal, un regalo que ha cambiado un poco" su vida y que le ha permitido aprender "muchas cosas, además de vocabulario", bromeó con notable acento francés el intérprete quien confía en "volver a trabajar pronto en España".

Rubén Cortada, también parte del elenco, se ha puesto en la piel de Faruk durante las dos temporadas y ver "el último baile de El Príncipe", una serie que ha supuesto "un vuelco de 180 grados" en su vida es un momento "muy triste", reconoce. Aún así, El Príncipe empieza a escribir esta noche su punto y final definitivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios