TV-Comunicación

Casi 200 artistas han enviado ya su vídeo para representar a España en Eurovisión

  • Una canción "original e inédita", que tenga "al menos" una frase en castellano o de alguna lengua oficial del estado y que no exceda los tres minutos son algunos de los requisitos, que han cumplido, por ahora, 186 de los 250 vídeos enviados.

Casi 200 artistas han enviado a MySpace su vídeo para representar a España en el Festival de Eurovisón 2008, el 24 de mayo en Belgrado (Serbia), a falta de cinco días del cierre del plazo para presentar las candidaturas, según informó TVE en un comunicado.

Con estas premisas, la mayoría de los candidatos ha optado por el idioma castellano y sólo dos de los participantes lo han hecho en catalán. Asimismo, entre los artistas hay quienes ya cuentan con una carrera discográfica, como L Kan, La Casa Azul, Coral, Lavinia, La Prohibida o Glitter Klinik; y otros que buscan hacerse un hueco en la industria musical.

En cuanto a los estilos, son mayoría los solistas, divididos en cantautores y baladistas. Sin embargo, entre los grupos existen todos los estilos: pop rock, flamenco, hip hop o reaggaeton, entre otros.

Es la primera vez que el proceso de selección del representante español se realiza a través de internet, con el objetivo de fomentar la participación de artistas sin respaldo oficial y nuevos talentos.

El plazo para poder votar a los candidatos comienza el 11 de febrero y finaliza el 20. Los cinco temas más votados y otros cinco elegidos por un jurado de expertos de música y televisión participarán en un programa especial, el 1 de marzo, en el que la última palabra la tendrá el telespectador.

Además, el programa musical de La 2 'No disparen al pianista' realiza el seguimiento de todo el proceso se selección.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios