TV-Comunicación

Las cadenas buscan novedades para refrescar sus parrillas

  • Las próximas semanas traen nuevos programas y más estrenos de ficción

Nuevas series, nuevas temporadas de series ya vistas, nuevos magacines, nuevos concursos... La primavera llegó para traer aires renovados a las parrillas televisivas. Y esos aires siguen soplando.

Antena 3 y Telecinco recuperan mañana dos de sus series de más éxito. Tras el capítulo especial de la pasada semana, El internado abre sus puertas por tercera vez en la cadena de Planeta. Será mañana, en prime time. Y como ya ocurrió en anteriores temporadas, el misterio de La Laguna Negra se enfrentará directamente con las historias del Central. El hospital más popular de la televisión española también vuelve mañana con nuevas historias y con el éxito que le garantizan sus catorce temporadas anteriores. En esta, la decimoquinta, no estará el doctor Vilches, pero sí nuevos personajes a los que darán vida Fran Perea, María Barranco o incluso Ana Obregón. Los nuevos capítulos de Hospital Central se unen a la quinta edición (en sólo seis meses) de Tú sí que vales. El concurso de talentos mantendrá su esencia, pero cambiará a su jurado, en el que sólo está garantizada la omnipresente Noemí Galera.

En TVE esperan como agua de mayo sus próximas apuestas. Dancin Chikichiki es una de ellas. Se trata de una gala en la que la cadena elegirá bailarines que acompañen a Rodolfo Chikilicuatre a Eurovisión y que servirá a la audiencia como preludio para la cita del 24 de mayo en Belgrado. Además del tirón comercial del personaje de Buenafuente, TVE estrenará en breve dos nuevas series. Fuera de lugar es una de ellas, protagonizada por Lola Herrera. El porvenir es largo, con Silvia Marsó, es la otra, que se emitirá en las sobremesas de La 1, junto a Amar en tiempos revueltos (renovada una temporada más). Además, la cadena pública volverá a contar a partir de mayo con Inés Ballester, que presentará un magacín los sábados por la mañana.

Cuatro clausura el próximo lunes Fama, ¡a bailar! Y ya tiene sustituto. Supermodelo 2008 llega cargado de novedades. Este año podrán participar chicas y chicos y habrá nuevos profesores, pero ya no estará Judith Mascó, que no repite como presentadora del reality. Como no volverá a la cadena la serie Cuenta atrás, que no ha renovado. Cuatro prepara además un magacín vespertino que presentará Joaquín Prat Junior y que sustituirá a Entre fantasmas y Money, money, que también se despiden.

La Tira es una de las novedades de La Sexta. La serie de sketches cómicos se estrena el 12 de mayo. Lo que no tiene aún fecha es el concurso El crucigrama, aunque sí se sabe que se emitirá a medio día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios