TV-Comunicación

Las cadenas privadas critican el desembolso de TVE en cine

  • Uteca calcula que la corporación pública se gastó entre 10 y 12 millones en películas navideñas

Las cadenas privadas españolas, englobadas en el colectivo Uteca, criticaron ayer en un comunicado que TVE haya programado durante las vacaciones navideñas un total de 30 películas producidas por estudios norteamericanos, 8 de ellas de riguroso estreno y 4 consideradas como reposiciones muy potentes y caras. Uteca calcula que el coste aproximado de ese paquete de cintas recientes ha oscilado entre 10 y 12 millones de euros, con el fin de que La 1 afianzara el liderazgo en audiencia.

Las privadas reiteran que la misión de una televisión pública "no es la de ofrecer contenidos extranjeros y por tanto extracomunitarios, sino la de potenciar la industria audiovisual nacional con programas creados y producidos en el país". Uteca además señaló hacia las públicas autonómicas (la Forta), que comparten con TVE los paquetes más importantes de cine norteamericano, por ocupar el grueso de su prime time con estos contenidos ajenos al servicio público, "aumentando así la competencia desleal".

Desde RTVE se respondía en la tarde de ayer que los buenos resultados de audiencia se deben al apoyo de los espectadores. El éxito del cine internacional vendría a demostrar que se hace una televisión pública de agrado para los espectadores. La directiva de la corporación recomendaba a las cadenas de Uteca que programen más cine español. "TVE emite el 98 por ciento del cine en español en la televisión en España. Todas las privadas juntas dan el 2% restante", subrayaba la cadena pública. "A Uteca parece que se le ha olvidado contar en su último comunicado que en esta Navidad La 1 ha duplicado la emisión de cine español respecto a otros años".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios