TV-Comunicación

Cuatro cadenas pugnan con sus estrellas por el prime

  • El doctor House llega a Cuatro, Telecinco no arriesga con "Los Serrano", Antena 3 se apoya en "Los hombres de Paco" y La 1 propone la segunda etapa de "Herederos"

Esta noche, a las diez, no habrá escapatoria. Comienza la competición entre cuatro series, entre cuatro cadenas, a la misma hora. La ficción más joven, Herederos, en La 1, que regresa después del parón navideño. Con un capítulo especial que mostrará los momentos más destacados de la primera temporada, así como imágenes inéditas. La más antigua es Los Serrano, a la que le siguen Los hombres de Paco y House. En Telecinco, Antena 3 y Cuatro, respectivamente. Cuatro ficciones punteras que cuentan a sus espaldas con muchos seguidores.

Le toca al martes ser el día de las series. A Telecinco le pilló sin paños calientes. No se lo esperaba. Esta noche tenía decidido estrenar su particular versión del serial colombiano Sin tetas no hay paraíso, pero ante la cruda lucha, prefirió no arriesgar y colocó a Antonio Resines y a su familia, que ya ha probado más veces como contrincante de Los hombres de Paco y de House.

La tercera temporada de House, la única serie americana de la pugna, es una de las más esperadas. Aunque la quinta entrega de Los hombres de Paco, también. De hecho, la audiencia de ambos roza casi los mismos registros. Porque el irreverente médico gozó de algo más de tres millones de espectadores en sus últimas emisiones, y además conoció los cuatro millones. Paco Miranda y compañía también pasaron de los tres millones. Yde los cuatro, sin el peso de Hospital Central.

House no ha salido victorioso de sus anteriores encuentros con Los Serrano. El reto, también en martes, siempre lo ha ganado la serie familiar de Globomedia. Le solía quitar unos cien mil espectadores. Justo lo que le pasaba a Los hombres de Paco, que también perdía frente a Los Serrano, aunque con datos poco alarmantes. Entonces el duelo, era el miércoles. Con estos datos en la mano, Telecinco podría estar tranquila. Los Serrano podrían situarse en el primer puesto del podium. O tal vez no. La cadena está preocupada. Razones no le faltan. Está perdiendo puntos. Y El internado logró destruir de un plumazo el liderazgo que ha ido acumulando Los Serrano a lo largo de sus siete temporadas. Fue el miércoles pasado. 

Herederos, la de la familia de ganaderos, también es una superviviente. Así que TVE la lanza al ruedo con sus mejores galas. Como la mejor opción que tienen en su parrilla, tras Cuéntame. El trabajo de Cuarzo se vio las caras el pasado año con Hermanos y detectives. Y venció, nada que ver con la fortaleza de los detectives en domingo. También superó a El síndrome de Ulises sin despeinarse.

Que gane el mejor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios