TV-Comunicación

Los casos de 'SOS Adolescentes' vuelven esta noche a la parrilla de Cuatro

  • El 'coaching' de la psicóloga Ana Isabel Saz-Marín inicia su segunda temporada en Córdoba

Si Rocío Ramos-Paúl endereza el rumbo de los niños malcriados en Supernanny, la psicóloga Ana Isabel Saz-Marín recoge el problema cuando ya está crecidito, en la mala edad de los 12 a 17 años. Ella es la especialista de pulir a las criaturas en edad adolescente que desesperan a los padres. En la pasada temporada hubo momentos "terroríficos", como pueden recordar los espectadores incondicionales. Los caprichos, la rebeldía, las malas caras y las peores contestaciones vuelven esta noche, a las once, a Cuatro. SOS Adolescentes regresa con un caso peliagudo. El programa arranca hoy con una familia cordobesa. Nicolás tiene 15 años y vive con su madre, Maricruz, y su hermana Azahara de 12 años. El padre murió hace tres años y desde entonces Nico se comporta en casa como un tirano. De esta manera se presenta la historia de esta noche.

En esta segunda temporada se mantienen los tres bloques, con las secciones fijas de la pasada andadura. En esta ocasión se añaden mayor número de grabaciones con quejas y opiniones de los adolescentes y de sus grupos de amigos. Y además, con el fin de favorecer el desarrollo de conductas y actitudes como el compromiso, el esfuerzo o la autoestima, se pondrán en marcha dinámicas de autogestión. Los adolescentes tendrán que asumir responsabilidades para conseguir recompensas.

El programa también se encargará de promover la lectura entre los adolescentes y orientará a los jóvenes a que desarrollen un trabajo social comunitario como estímulo y lección. La productora Magnolia TV es la encargada de este coaching, en la noche habitual de esta temática de divulgación y reality en el canal de Sogecable. El espacio que reflexiona sobre las relaciones de padres y adolescentes ha sido el que ha tenido más éxito. Saz-Marín, que convive de forma estrecha con las familias que han dado la voz de alarma, es educadora y conductora del espacio. La psicóloga, miembro de la comisión de malos tratos de la sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad, es autora de libros como ¿Quiere alguien explicarme qué es la inteligencia emocional? y también de un volumen con igual título que el programa que recoge las experiencias de la primera etapa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios