TV-Comunicación

Los directores de RTVE exponen hoy ante el consejo de administración sus planes de futuro

  • El cambio de sede, que en principio se analizaba hoy, se aplaza hasta finales de mes

Los directores de las distintas áreas de Radio Televisión Española comparecerán hoy ante el consejo de administración de la corporación para explicar sus "planes de futuro" de cara a una próxima temporada marcada por la crisis, aunque en esta reunión no se tratará la decisión sobre la nueva sede, tal y como estaba previsto, según explicaron fuentes de este organismo.

El presidente de RTVE, Luis Fernández, propuso el pasado mes de diciembre la finca de Retamares, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, como la opción "viable" para albergar este proyecto.

La propuesta fue entregada a los miembros del consejo para evaluar la información y votar su aprobación en el próximo mes de enero. No obstante, estas mismas fuentes señalaron que la primera reunión del año de este organismo no incluye entre sus puntos del día la discusión sobre los nuevos terrenos, tema que se discutirá finalmente en la próxima reunión,prevista para próximo 27 de enero.

En esa nueva cita del consejo, a finales de mes, los consejeros decidirán si dan luz verde a cualquiera de las opciones planteadas por el presidente de Radio Televisión Española (Alcorcón, La Mina del Cazador y la citada Retamares) o, por el contrario, solicitan más información sobre alguno de los puntos del proyecto, lo que aplazaría nuevamente el fallo.

Hasta ayer, las dos opciones que tenían "más opciones" para albergar las futuras instalaciones de Radio Televisión Española son Alcorcón y Retamares, aunque ésta última es la principal alternativa del propio Fernández, según las fuentes consultadas.

En el consejo de RTVE de hoy acudirán el director de TVE, Javier Pons; el director de RNE, Santiago González y el director general de la corporación, Jaime Gaitero, con el objetivo de exponer los proyectos de sus diferentes áreas de cara a 2009.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios