Yolanda martín, 'first dates'

"Cada día elaboramos una receta diferente, pero con el mismo ingrediente: amor"

  • La directora del 'dating-show' hace balance en el primer aniversario de este programa de Cuatro.

Carlos Sobera y Yolanda Martín.

Carlos Sobera y Yolanda Martín. / M.G.

El restaurante del amor de Cuatro celebra su primer aniversario y lo hace por todo lo alto: Con una semana repleta de citas románticas y con visitas muy especiales. Yolanda Martín, la directora del programa, hace balance de un año repleto de éxitos en el que el maître Carlos Sobera ha conseguido hacerse un hueco en una de las franjas horarias más difíciles de la televisión.

-¿Qué balance hace del primer año del programa?

-Un balance muy positivo, cuando empezamos a trabajar lo hicimos con mucha ilusión, pero también con mucho vértigo, porque en televisión no hay ninguna franja fácil, pero el acces prime time es de las más complicadas porque teníamos que hacernos de un hueco entre unos competidores muy sólidos asentados, algo que nos producía mucho respeto. Ahora, un año después, estamos de celebración y muy satisfechos, pues cada una de las 104 personas que forman el equipo llevamos la 'camiseta del amor' con mucho orgullo. El público nos ha aceptado muy bien y disfrutan con el programa y eso para nosotros es un lujo.

-¿Qué valoran a la hora de seleccionar a los participantes?

-Una de las cosas buenas que tiene First Dates es que cualquier persona entre los 18 y los 100 años que quiera encontrar pareja y tenga ganas de enamorarse, tiene una reserva en nuestro restaurante. Y para eso contamos con un gran equipo de profesionales que se encarga de buscarlos y cruzar sus gustos para que se produzca la magia.

-Hemos visto parejas con diferencia de edad, del mismo sexo… Si algo tiene First Dates es que no hay tabúes. ¿Se ha encontrado con alguna traba a lo largo de este año a la hora de emitir alguna cita?

-Absolutamente ninguna traba, trabajamos con total libertad editorial, y afortunadamente la audiencia nos lo permite.

-¿Cómo se vive el programa detrás de las cámaras?

-Con mucha intensidad, cada día elaboramos una receta distinta pero con el mismo ingrediente: el amor. Y para conseguirlo tenemos un proceso muy elaborado: hay que grabarlo, editarlo, musicalizarlo, escribir la voz en off de Carlos Sobera y empaquetarlo todo de forma muy cuidada para que el producto final sea de alta calidad y es que el espectador cada día tiene el paladar más fino.

-¿Qué piensa cuando escucha o lee que el programa está guionizado, que parece ficción?

Hay una frase popular que dice que la realidad supera siempre a la ficción. Nosotros seguimos trabajando y no nos afecta. 

-¿Cómo es trabajar con Carlos Sobera? Junto a los camareros es una parte imprescindible del programa...

-Con Carlos se trabaja muy bien, es como tener a un comandante muy experimentado a los mandos de un avión, siempre viajas tranquilo. Es una persona que da mucha seguridad al que viene a tener la cita, que por otro lado suele entrar muy nervioso al restaurante. Carlos y el resto del equipo se han convertido en grandes cupidos. La verdad es que hacen un trabajo enorme porque pasan muchas horas de grabación de las que luego el espectador sólo ve unas pinceladas. Que el maître fuera alguien muy conocido fue un acierto de Mediaset, porque en el resto de los territorios el maître es desconocido.

-En este primer año han hecho especiales de todo tipo, ¿qué podremos ver en los próximos meses en First Dates?

-En la semana del aniversario vendrán muchos rostros conocidos, algunas de las citas más emblemáticas, y tendremos alguna que otra sorpresa. Y en los próximos meses seguiremos trabajando para que el espectador disfrute, sin perder el foco en lo que hace que el programa funcione que son las citas, tendremos especiales temáticos y algunas visitas muy especiales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios