TV-Comunicación

La 1 emitirá la serie de Isabel la Católica en 2012

  • Diagonal se encargará de los primeros 13 episodios de 'Isabel, mi reina' que abarcarán la juventud de la monarca castellana, aunque se han trazado 52 entregas.

Isabel la Católica tiene cita con la televisión en 2012. En La 1. A principios del año próximo llegará uno de los proyectos españoles que más expectativas han creado y  que,  a su vez, se ha encontrado con las complicaciones presupuestarias en TVE.  La productora Diagonal, que en estos instantes tiene en antena los seriales  Amar en tiempos revueltos (La 1) y Bandolera (Antena 3) y la serie semanal 14 de abril.

La República, dará un paso más en sus ficciones de ambientación histórica y tiene avanzado el guión de la primera temporada sobre la apasionante biografía de Isabel I de Castilla. La iniciativa de esta serie, inspirada en producciones recientes foráneas como Los Tudor, partió de la firma Isla TV, la productora de Carlos Sobera, que junto a Diagonal presentó hace año y medio la serie a TVE. Diagonal, de la multinacional Endemol (propiedad de Telecinco), y que ya cuenta con experiencia sobrada en series históricas, abordará esta ambiciosa ficción que en principio lleva el nombre de Isabel, mi reina.

El proyecto arranca con una primera temporada de 13 capítulos, en los que se relataría la juventud de la futura reina  y su pujante papel en la corte castellana siendo sólo sobrina del rey Enrique IV. La guerra civil contra los partidarios de su rival, Juana la Beltraneja (hija del rey, pero acusada de ser bastarda),  y la turbia historia de amores e intereses para casarse con Fernando de Aragón, marcarían esta primera tanda de capítulos que dispone de mimbres más que sabrosos.

La serie está concebida integralmente como una historia de 52 capítulos, con 4 temporadas de 13 episodios, para abarcar el intenso devenir de la reina que unió bajo una misma corona los reinos de Castilla y Aragón, conquistó el reino de Granada y confió en empresas como la de Cristóbal Colón. En caso de recibir el respaldo del público español, interés que ya han planteado cadenas americanas y europeas, Isabel, mi reina podría alcanzar hasta seis temporadas y a su vez dejando la puerta abierta a la continuación con otros personajes, como Fernando el Católico en su vejez. Proyectos como Hispania han venido a confirmar que la Historia, aun con interpretaciones algo libres, interesan al espectador en el prime time español.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios