TV-Comunicación

Los españoles entre 45 y 64 años siguen teniendo el mando

  • El sector más amplio de la población nacional, con gran peso en el criterio de las audiencias y el interés comercial, dedica casi 5 horas diarias a ver la TV

Los espectadores de entre 45 y 64 años, el segmento comercial más exigente con la generación actual, consume la televisión mayoritariamente de manera individual, con el 51% del total del tiempo (150 minutos), mientras que el 37% la ve en pareja (107 minutos), y el 12% (35 minutos) en grupos de tres o más personas, habitualmente núcleos familiares, según se desprende de los datos del informe Los maduros de 45 a 64 años, El Grupo Ancla dela principal auditora de datos de audiencia en Barlovento Comunicación. La investigación, cuyo periodo de análisis ha sido a lo largo del otoño hasta entrar en el presente año, al 19 febrero, muestra que los españoles maduros siguen consumiendo mucha televisión convencional. Son el grueso de la población, ya que forman el 30% del censo, y son el nexo de unión (de ahí lo de "grupo ancla") entre los adultos jóvenes de 25 a 44 años y los mayores de 65 años.

El estudio indica que en la presenta temporada televisiva este colectivo generacional ha registrado un promedio de 4 horas y 52 minutos de consumo diario de pantalla, lo que supone un 23% más que el conjunto de individuos de 4 años en adelante (niños, jóvenes y mayores de 25 años, con casi 4 horas. La población de 45 a 64 años tiene un peso estadístico del 35% sobre el total de la audiencia, según la investigación. Sus gustos inclinan la balanza sobre todo en el prime time, donde lidera la parrilla generalista de entretenimiento de series españolas, películas recientes y espacios de entretenimiento. El informe revela que as mujeres de este grupo ven más la televisión que los hombres, ya que dedican un total de 5 horas y 9 minutos a ello, frente a las 4 horas y 34 minutos de los hombres (con evidente inclinación a los contenidos de acción y deporte). Los cambios en el consumo, no obstante, se aprecian en los datos de las series, contenido habitualmente líder, que salvo la veterana Cuéntame ninguna ha superado los 3 millones de seguidores en lo que llevamos de año. Cuanto más avanza la edad, mayor es el tiempo diario frente a la televisión. Los mayores de 61 años dedican casi 6 horas al día. Por comunidades autónomas, en el colectivo de 45 a 64 con el promedio más alto son los extremeños (5 horas y 43 minutos), cántabros (5 horas y 21 minutos), y valencianos (5 horas y 20 minutos). Los andaluces dedicamos casi 5 horas, 291 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios