TV-Comunicación

Se montó la gordaTroyaEl imperio del fuegoFreud, pasión secreta

  • otras opciones

22.00. tve-1

Una comedia que nace del contraste entre un, aquí, apocado Steve Martin y la cargante -y supuestamente ingeniosa y divertida- Queen Latifah (Chicago, Brown Sugar), y que supuso el tercer filme como director de Adam Shankman (tras Planes de boda y Un paseo para recordar). Un abogado marcado por el abandono de su esposa, cree estar conquistando a través de internet a una bella e inteligente abogada, cuando en realidad se trata de una más bien rellenita afroamericana escapada de prisión y en desesperada busca de ayuda legal.

22.25. canal sur

Lo digital arremetía con el legado clásico y pervertía su capacidad para iluminar la mente del espectador mediante torpes y sobreabundantes efectos especiales y una dramaturgia digna de una telenovela interpretada por forzudos metrosexuales. La historia de Paris, Helena, Agamenón y Menelao se hace interminable por subrayada e infantil y el despliegue pirotécnico más mueve a la risa que al desasosiego (que la tecnología digital aún está en pañales es algo que se nota dolorosamente). Los actores, eso sí, son bellos y musculados, pero no hay uno sólo que ofrezca cierta calidad, una brizna de patetismo que haga interesante esta perversión de Homero.

00.10. cuatro

Efectos especiales a mansalva en un cuento apocalíptico y futurista que mezcla nuestra cotidianidad con figuras mitológicas (dragones) muy aceptadas por lectores de bestsellers y jugadores de rol. Bowman, responsable en su día de algunos capítulos de la serie Expediente X, así como de la película que sobre ella se hizo, dirige esta historia de un joven que, por error, despierta a un dragón de su letargo, iniciando una nueva era en la que la Tierra se encuentra a merced de los bichos alados. Después, crecido el chaval, deviene en bombero (sabemos cómo ha subido el caché de estos profesionales en el imaginario colectivo de EEUU tras el 11-S), recibiendo un día la visita de un compatriota que dice saber de un método para acabar con el poder de las criaturas.

22.00. tcm clásico

Pequeña película sin pretensiones ni excesivas complicaciones (se trata de una vulgarización) sobre los primeros años como doctor del joven Freud y el revuelo que entre colegas de profesión ocasionaban sus teorías acerca del subconsciente y la sexualidad (que empezaba a cobrar importancia desde la más tierna infancia). Uno de los últimos trabajos de Clift, quien encarna al polémico vienés -a la bruja-mago como le gustaba llamarle con sorna a Nabokov-, y uno de los primeros de la guapa Susannah York, un año antes de su despegue definitivo en Tom Jones. Comedido trabajo de John Huston en la puesta en escena y una nominación para la excelente banda sonora de Jerry Goldsmith.

Sister Act H

15.50 cuatro

Aladdín HHH

22.00 cuatro

El enigma de Jerusalem H

22.00 antena 3

Superpolicía en apuros H

00.10 tve-1

Charleston H

03.30 la 2

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios