TV-Comunicación

'El internado' y 'Hermanos y detectives' fueron los mejores estrenos de 2007

  • De las 16 series que se incorporaron al 'prime time' no renovaron una cuarta parte

La ficción española en televisión vive un dulce momento, de entendimiento con la audiencia, a raíz de los datos que tuvieron los estrenos del pasado año. Sólo 5 de las 16 series estrenadas en prime time pincharon en sus resultados y no renovaron con las cadenas su continuidad. Antena 3 no llegó a tener la suficiente paciencia con las intrigas de Quart y Círculo rojo, que pese a la calidad en su realización, estuvieron muy por debajo de la media del canal. La cadena de Planeta tampoco firmó la continuación de Manolo y Benito Corporeision, secuela de Manos a la obra.

RIS Científica, los forenses de José Coronado, pese a tener una media superior a los 2 millones de audiencia, un filón para otros canales, no tuvo el beneplácito para los directivos de la cadena. Los tres estrenos de Cuatro estuvieron por encima de la media y con ello la renovación, pero en el caso de Gominolas se produjo un imparable declive en el número de seguidores pese a que casi lideró en la noche de su estreno.

Por rendimiento en el número de espectadores congregados y share, El internado, producida por Globomedia para Antena 3, con una media de 3,7 millones de espectadores y un 21,4 de cuota. Hermanos y detectives, adaptación de Cuatro Cabezas de una serie argentina para Telecinco, mejoró su resultados al pasar de los martes al domingo, con menos competencia, arrojando una media de 3,4 millones y un 20,3.

La que se avecina, producida por José Luis Moreno, para Telecinco, tuvo buenos resultados, pero por debajo de su antecesora en Antena 3, Aquí no hay quien viva. Moreno puede presumir del programa más rentable de 2007, la ficción diaria Escenas de matrimonio. Los seriales de humor, Cafetería Manhattan, y el dramático C.L.A., en Antena 3, fueron dos grandes fiascos del pasado año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios