Serie

Los lagartos de 'V' preparan una nueva invasión

  • ABC, HDFilms y Warner preparan una nueva serie y videojuegos de la franquicia.

Los lagartos alienígenas con la dieta más difícil de digerir -ratón de primero, gusanos de segundo- están a punto de volver a la pequeña pantalla, o más bien pantallas. Siguiendo con la imparable tendencia de remakes de series clásicas -El coche fantástico, Galáctica, La mujer biónica...-, la industria televisiva estadounidense ha dado luz verde a una nueva versión de V, la popular serie de los 80. Para completar el pastel, se servirán unos trozos de jugosos videojuegos, webs y más productos multimedia.

La cadena ABC (Perdidos), que también emitió la original V, será la que acoja la nueva versión de la popular franquicia televisiva. Como ya hizo hace 25 años, volverá a encargarse de dar forma a la serie Warner Bros. TV, que ha encargado el guión y la producción a Scott Peters, creador y productor ejecutivo de Los 4.400 que también ha tomado las riendas de varios episodios de series como Jericho o Terminator: The Sarah Connor Chronicles.

"Cada vez que le menciono a alguien 'V', aún tienen buenos recuerdos de la producción original", asegura Peters. "Cualquiera tiene la imagen en su cabeza de sus uniformes o de los alienígenas comiéndose un hamster. Es un icono de la ciencia ficción y demasiado bueno para dejar que se extinga".

V gozó de un éxito abrumador en sus años en antena y consiguió un espectacular 40 por ciento de share en el último episodio de la miniserie original de dos entregas, emitidas en 1983. Este éxito hizo que entre 1984 y 1985 la ABC ofreciera una secuela de tres episodios y entregas semanales, consideradas como la segunda temporada de la serie.

La nueva V estará protagonizada por una agente del la Agencia de Seguridad Fronteriza estadounidense, Erica Evans, que tiene un hijo descarriado que se mete en problemas habitualmente. Cuando los alienígenas llegan a la Tierra, el chico se une a ellos, lo que creará el conflicto argumental con la familia protagonista. Además, varias líneas argumentales más se mezclarán de forma simultánea, como ocurría en la original.

No será ésa la única similitud, como cabía esperar, entre la nueva serie y su predecesora. Todo comenzará con la llegada de un inmenso ejército de naves especiales sobre las principales ciudades del planeta. Los alienígenas anunciarán que vienen a ayudar a la Tierra pero en realidad tendrán intereses perversos (en la original querían robar el agua terrestre).

El nuevo proyecto para V es muy ambicioso y por eso Warner Bros. se ha aliado con la directora de HDFilms, Jace Hall, para la producción. Ella se encargará de ampliar la licencia con más productos además de los meramente televisivos, como páginas web o productos para otros soportes como teléfonos móviles. Pero el más ambicioso de ellos será el videojuego oficial de V, que seguramente editará la propia Warner con su recientemente estrenado sello editorial para videojuegos. Hall ya tiene experiencia en terreno, tras haber trabajado en títulos como F.E.A.R.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios