TV-Comunicación

Ya están aquí, ministéricos

  • 'El Ministerio del Tiempo' arranca con su segunda temporada en los lunes de La 1, con Hugo Silva como relevo de Rodolfo Sancho en varias entregas

El pasado año, y pese a haber sido maltratada con cambios de día y hora, con sólo ocho entregas se convirtió en la serie revelación y tiene muy buenas perspectivas para ser exportada y versionada. Encontró al público dispuesto a entregarse a la ciencia ficción y a jugar con la Historia. El Ministerio del Tiempo regresa a La 1, a las 22.30, en un momento esperanzador de auidencia para la cadena pública, en remontada, y con una segunda temporada en el que se han reforzado los pilares de este ministerio y se ha avivado el guión para trece episodios, una temporada completa. La ficción de Javier Olivares retoma sus personajes al ladode El Cid, figura que interpreta Sergio Peris Mencheta.

El trío protagonista, la patrulla principal, sigue siendo la misma la formada por Rodolfo Sancho (Julián, un bombero fichado por el ministerio tras conocer el secreto en un rescate), Aura Garrido (Amelia Folch, una joven barcelonesa, activista, de finales del siglo XIX) y Nacho Fresneda (Alonso de Entrerríos, un combatiente de los Tercios). A ellos se les suma Hugo Silva, que interpreta a Pacino, un policía de 1981. Silva viene a sustituir a Sancho en varios episodios por la presencia de este actor en proyectos como Mar de plástico. Pacino y Julián coincidirán en varias entregas.

El resto del reparto permanece con Jaime Blanch como Salvador Martí, jefe del ministerio; Cayetana Guillén Cuervo, la traidora Irene Larra, otra de las agentes; Natalia Millán, Lola Mendieta, disidente de los funcionarios; Juan Gea como Ernesto Jiménez, que esconde un largo pasado a sus espaldas; Francesca Piñó, como Angustias, secretaria de las oficinas; y el actor gaditano Julián Villagrán como el pintor Velázquez, encargado de hacer los retratos robot.

El meteórico fenómeno fan que ha aglutinado esta serie de La 1 lleva a sus simpatizantes a reconocerse como "ministéricos" en las redes sociales y un grupo de afortunados participó como figurantes en uno de los capítulos de esta nueva temporada de la producción de Onza Entertainment para RTVE.

En esta nueva andadura los protagonistas recorrerán también el tiempo de Cervantes, Napoléon, Felipe II, Cristóbal Colón y del mago Houdini.

El capítulo de hoy, el noveno de la serie, el ministerio reacciona a la traición de Irene Larra y Julián vuelve a trabajar tras un tiempo de reposo y tratamiento psicológico por fracasar en su obsesión de salvar a su esposa Maite fallecida años atrás. El hallazgo de unos restos fechados que supuestamente pertenecen a El Cid Campeador obligará a la patrulla a dirigirse al siglo XI para comprobar a quién pertenecen.

A cada capítulo de la serie se agrega, a medianoche, una entrega de Los archivos del Ministerio, un making of sobre los contenidos de la serie que ha encadilado a miles de seguidores que la han convertido en algo más que una serie semanal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios