María Pujalte

"Este papel es un caramelo para una actriz"

  • La Jessica Fletcher española, satisfecha del éxito de la serie en La 1, está ahora en la recta final del rodaje de una película

El papel de Laura Lebrel del Bosque ha supuesto su regreso a la televisión después de varios años alejada de ella. Aunque por la calle aún la reconocen como Mamen, de la serie Periodistas. Pero María Pujalte (La Coruña, 1966) tiene a sus espaldas una trayectoria mucho más extensa como actriz de cine y teatro. Los misterios de Laura, producida por Ida y Vuelta (Motivos personales) y en la que comparte protagonismo con Oriol Tarrasón, se ha convertido en la opción preferida de los espectadores en la noche de los lunes. Hoy se emite el quinto capítulo.

-'Los misterios de Laura' sigue la línea de otras series de misterio como 'Se ha escrito un crimen' o 'Colombo'. ¿Se inspiró en sus protagonistas para interpretar a Laura?

-Sí, la verdad es que Laura tiene mucho de Jessica Fletcher. Se trata de un papel muy bien definido y la serie tiene unos guiones muy bien escritos con tramas tan bien resueltas que me resultó imposible decirle que no. Supone un caramelo para cualquier actriz.

-¿Por qué la cadena, TVE, ha decidido emitirla en verano?

-No sé, eso debería preguntárselo a la cadena. Yo soy actriz, me dedico sólo a interpretar el personaje. No sé el motivo.

-Pero estará contenta de los resultados de audiencia...

-Sí, mucho. Yo sabía que una serie así, que supone un homenaje al tradicional género de suspense y misterio, iba a gustar y mucho a los espectadores.

-Tengo entendido que el rodaje de la serie acabó en marzo. ¿En qué está trabajando ahora?

-En el rodaje de la nueva película de Nacho G. Velilla, Que se mueran los feos, en la que trabajo con Javier Cámara y Carmen Machi. También intervienen Hugo Silva, Tristán Ulloa, Juan Diego, Ingrid Rubio, Kira Miró y Lluis Villanueva, entre otros muchos más. El rodaje está siendo muy bonito porque el Pirineo aragonés es precioso y nos lo estamos pasando fenomenal.

-¿A quién interpreta usted?

-Interpreto a una mujer casada con muchos hijos y muy poco tiempo. Pero es un comedia fantástica, que está muy bien.

-Se ha quedado sin vacaciones este verano entonces...

-Uy, los actores no tenemos vacaciones. Bueno, sí, cuando no tenemos trabajo. Pero eso puede ser en agosto o en enero, según...

-¿No tiene planificado volver a la televisión? ¿Algún proyecto en el horizonte?

-De momento estoy con el cine, pero el rodaje acaba esta misma semana. Luego me pondré con los ensayos de una nueva obra de teatro que se estrenará en invierno en el teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional. Así que tendré que dejar la televisión para más adelante. Pero estoy abierta a compaginar el teatro con otros proyectos, eso sí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios