Adriana Ugarte, nueva protagonista de 'Hospital Central'

"Mi personaje en 'Hospital' y 'La señora' son dos supervivientes"

Tras su debut en el cine en 2001, hizo sus primeras incursiones en la televisión gracias a las series Policías y Hospital Central. Ahora, vuelve a esta última, sólo por cinco capítulos, y en un papel distinto. Adriana Ugarte encarnará a Natalia del Hoyo, médico cooperante de la ONG Global Humanitaria que ayuda a Javier tras el secuestro de Laura en Perú, un papel a la medida de una joven acostumbrada a hacer de Señoras con carácter, como ocurría con el personaje de la Marquesa de Castro, el que la lanzó definitivamente al estrellato.

-¿Cómo es Natalia, el nuevo personaje de Hospital Central?

 

-Es una mujer con muchísima fortaleza, valiente y comprometida con los desfavorecidos. Sorprenderá por su habilidad para manejar situaciones complicadas. Pero en su vida privada es todo lo contrario: miedica... una mujer pequeñita que se hace grande en su trabajo.

 

-Parece que se está especializando en mujeres fuertes, con carácter. ¿Será porque es usted así, una mujer de rompe y rasga?

 

-Nooo, intento hacerme la fuerte pero lo soy menos de lo que aparento. De todas formas no creo que Natalia, en el fondo, sea en absoluto fuerte. Tiene esa fachada en su trabajo, la de no mostrar debilidad, pero cuando se la conoce uno se da cuenta de que es muy frágil.

 

-No tiene, entonces, nada que ver con La señora...

 

-No, son personajes muy distintos. Hombre, tienen puntos en común, como pueden tener dos personas diferentes. Por ejemplo, que son dos mujeres en situaciones de conflicto, son muñecas que se parten y aprenden a reconstruirse solas, dos supervivientes.

 

-Pero sí es cierto que le debe mucho a La señora, ¿no es así? Fue la serie que la dio a conocer.

 

-Sí, televisivamente sí. Pero yo antes había trabajado ya en cine. Incluso me nominaron a un Goya en 2006. Aunque la tele te da una popularidad tan enorme...

 

-¿Tiene en proyecto, entonces, volver al cine tras esta incursión televisiva de sólo cinco capítulos?

 

-Nunca he dejado el cine Esta semana, precisamente, he comenzado el rodaje de Lo contrario al amor, una película de Vicente Villanueva en la que trabajo con Hugo Silva. Lo compaginaré con la grabación de la nueva serie de Antena 3, El tiempo entre costuras, en la que encarno a Sara Quiroga, una mujer sencilla que se convierte en espía. Sí, otra mujer fuerte. Es que los personajes interesantes, la mayoría de veces, es porque han hecho cosas fuera de lo común.

 

-Pero su paso por Hospital Central, ¿ha sido positivo? ¿La acogió bien un equipo de actores que llevan tantos años juntos?

 

-Sí, sí, formidablemente. Yo, cuando llegué, pensé que sería más difícil acoplarse, pero qué va. Sigo manteniendo contacto con algunos de los actores después de tan sólo cinco capítulos con ellos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios