TV-Comunicación

El presidente de RTVE cree que la cobertura del 8-M fue correcta

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, defendió este martes en el Congreso la cobertura durante jornada de movilizaciones del 8 de marzo. "Toda España estaba pendiente de nuestros informativos", aseveró Sánchez. Desde Unidos Podemos se reprochó, según los sindicatos, que los servicios mínimos en su mayoría fueron designado a trabajadoras, incluso en Deportes. Sánchez negó con rotundidad tener "alergia a nada" y que los servicios mínimos afectaron únicamente a los Servicios Informativos, tras acuerdo con los sindicatos.

Sobre la emisión de una rueda de prensa en directo del dramaturgo Albert Boadella el pasado 6 de febrero, como presidente de Tabarnia, el presidente de RTVE rechazó tal planteamiento y ya que se utilizaron comillas y que se ofreció en directo tal contenido como tantos otros en el Canal 24 Horas.

A preguntas del PSOE Sánchez defendió la permanencia en parrilla del programa Desaparecidos producido por Paco Lobatón "por el servicio que presta" a la ciudadanía. El presidente de RTVE agrega que la continuidad de los programas "no es una ciencia exacta" y que no le gustaría anticipar nada porque depende de las audiencias, de la programación, de los profesionales de la casa, y de la estretagia de la propia casa.

Sob re los resultados económicos de los dos últimos ejercicios con superávit, la direcciñon destaca la gestión "rigurosa y eficaz" de estos años. "Desde que accedí a la presidencia, y sabiendo los graves problemas del modelo de ingresos de RTVE, optamos por una política de contención de los gastos de estructura y de gastos indirectos", argumentó sobre estas cifras el onubense José Antonio Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios