TV-Comunicación

La programación de tarde sigue con 'rectificaciones'

  • 'Escenas de matrimonio' releva hoy al cancelado '¿Por qué no te callas?' en las sobremesas de Telecinco y 'El encantador de perros' sucede a 'Visto y oído' (Cuatro)

Los canales siguen rectificando y probando en las franjas de sobremesa y tarde, donde se ha agudizado el fenómeno de la fragmentación de las audiencias. Los éxitos de Amar en tiempos revueltos, en La 1, y Sé lo que hicisteis, de La Sexta (más la telenovela Ángel rebelde de Canal Sur en el caso de Andalucía), contribuyen a la frustración de los datos para el resto de la competencia. Hoy llega a una hora tempranera las Escenas de matrimonio de José Luis Moreno para Telecinco, que hasta ahora se ofrecían en el access prime time de jueves a sábados. Los pobres resultados de ¿Por qué no te callas?, con Carolina Cerezuela y Eugeni Alemany (por debajo del 13 de cuota, poco más del millón de espectadores), llevaron a la reciente cancelación de este magacín humorístico que ha pasado con mucha más pena que gloria. La cadena de Mediaset sigue sin dar con la tecla desde que prematuramente cesara Aquí hay tomate, el pasado febrero, y la telecomedia, en regresión desde hace unos meses, se presenta como un recurso provisional durante las próxima semanas.

En el caso de Cuatro hoy se incorpora a las tardes los reportajes didácticos de El encantador de perros, a las cinco, en sustitución del magacín Visto y oído, que se estrenó este verano pero que no vino a mejorar los resultados de Channel número 4. La cadena de Sogecable aguarda al lunes próximo para seguir perfilando su gran talón de Aquiles en la parrilla, llevando un resumen diario de Pekín exprés que inicialmente no estaba previsto para este reality viajero. César Millán es ese Encantador de perros, cuyo trabajo ha tenido repercusión internacional desde que se estrenó el pasado año durante los fines de semana de Cuatro. César soluciona problemas cotidianos a los dueños de canes y esa psicología ha fascinado a los espectadores, aunque proponerlo cada tarde resulta algo sorprendente por parte de los programadores de ese canal.

Por otro lado, en la franja de late-night, Antena 3 ha cancelado el debate de No es programa para viejos, conducido por Patricia Gaztañaga, que se ofrecía tras cada capítulo de Física o Química. En sustitución del airado coloquio hoy arranca la segunda temporada de los reportajes de Puntodoc, que contará con un nuevo comentarista, el actor Alejandro Tous, Álvaro en la serie Yo soy Bea, y que intenta brindar una nueva vertiente. Spain is different, sobre los tópicos de los españoles, es el título de esta primera entrega. "Sucios, ruidosos y poco tolerantes" es la base del reportaje conducido por Tous más Pepón Nieto, Marta Hazas y Raúl Peña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios