TV-Comunicación

"El respeto al concursante es la única premisa de 'Tienes talento"

  • Cuatro estrena su nuevo 'talent show', una búsqueda de promesas artísticas que llega envuelta en polémica después de que su productora acusara a Gestmusic de plagio ·'Tú sí que vales' también vuelve hoy a Telecinco

El internado tuvo la culpa. Natalia Millán tenía una oferta sobre la mesa para participar como jurado en Tienes talento. Pero ella no lo tenía claro. Cuando se lo ofrecieron pensó que no podría compaginar las dos cosas. Entonces la serie hizo un parón entre la segunda y la tercera temporada. Y ella seguía sin estar convencida. Y no lo estuvo hasta que El internado fue reconocida con el Premio Ondas.

La noche de entrega de los galardones, un tal Paul Potts, ganador del concurso Got talent, revolucionó el patio de butacas del Liceo barcelonés cantando a viva voz el aria Nessun dorma. Alguien le había contado a Natalia que Paul era un señor que vendía móviles, que no había tenido mucha suerte en su vida, pero que había logrado ganar Tienes talento en el Reino Unido. Y, al escucharlo cantar, Natalia se convenció. Pensó que si se podía hacer algo así en España, "hacer algo así por alguien que está en la sombra y que tiene un talento por descubrir y se puede ayudar a sacarlo adelante", ella debía estar ahí.

Los castings de Madrid y Valencia ya han pasado. Ayer empezó en Barcelona y aún le quedan La Coruña, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria. Junto a Miqui Puig y Josep Vicent, Natalia examina a unas 40 personas en cada prueba, lo que se traduce en jornadas de trabajo maratonianas, "casi ilegales", bromea.

-Habrá vivido muchos castings en su vida artística, ¿se acuerda de eso cuando examina a otros?

-Esto es una cosa excepcional así que ¿cómo se me va a perder de vista? Es lo primero que tengo presente. Sé lo difícil que es hacer un casting, sé que los nervios te juegan malas pasadas, sé que uno sólo da el 0,2 por ciento de lo que puede hacerý lo sé todo y lo tengo presente. Y no es una etapa mía pasada, es mi vida. Esto es lo excepcional.

-¿Se siente más tranquila desde este lado?

-No. Tengo el peso de la responsabilidad sobre mi cabeza. De alguna forma estamos decidiendo el futuro más inmediato de algunas personas y no se puede hacer a la ligera.

-¿Hay un bueno, un malo y un gracioso en el jurado?

-No, no ha habido para nada roles repartidos ni ningún tipo de consigna desde dirección. Actuamos con plena libertad de criterios. Sí es verdad que cada uno en su campo es más exigente que los demás.

-Han sufrido una baja en el jurado, ¿qué ha pasado con David Summer?

-Tenía un trancazo tremendo. Su médico le recomendó que parara si quería cumplir con los compromisos de Hombres G. Para mí ha sido un descubrimiento humano, porque ya lo conocía como músico. Pero se ha incorporado Miqui Puig que, aunque es completamente distinto, creo que es una persona brillantísima .

-¿Cómo se lleva con sus compañeros de jurado? ¿Suelen estar de acuerdo?

-No los conocía y nos llevamos muy bien. Hay mucho respeto entre nosotros. Entendemos muy bien lo que estamos haciendo. Muchas veces coincidimos pero, incluso cuando hay discrepancia de criterios, hay absoluto respeto por la opinión del compañero.

-¿Cómo sentó en el equipo la aparición de Tú sí que vales en Telecinco?

-No muy bien, porque el formato lo ha comprado Cuatro y lo triste es que puede parecer que es Cuatro el que copia a Telecinco, cuando ha sido al revés. A mí son cosas que me parece que faltan a la ética. Estamos muy necesitados de ética y de respeto y no me parece bien lo que ha pasado. Ojalá esto sirva para plantearse que, o tenemos ética a nivel personal y profesional, o esto es la jungla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios