TV-Comunicación

La semana que se nos 'avecina'

  • 'La que se avecina' celebra sus diez exitosos años emitiéndose en Telecinco con programas especiales y reposiciones de sus mejores episodios desde hoy

Algunos de los protagonistas, en una junta de la novena temporada de la serie.

Algunos de los protagonistas, en una junta de la novena temporada de la serie. / mediaset

Diez años haciendo reír a los espectadores y generando un espectacular fenómeno fan en torno a sus personajes. Diez años batiendo récords de audiencia y disparando el consumo de la serie en internet. Diez años de humor, de complicidad con el público y de un gran trabajo técnico, artístico y creativo. El próximo sábado 22 La que se avecina cumple diez años. Y para festejar esta efeméride, Mediaset ha preparado una programación especial que arranca hoy y se prolongará durante toda la semana con acciones especiales en Telecinco, FDF, Telecinco.es y Mtmad.

La celebración de su primera década en Telecinco comienza esta noche con la emisión en access prime time de un corto conmemorativo grabado especialmente para la ocasión. En esta pieza los personajes de la serie protagonizarán una peculiar junta llena de sorpresas recordando los diez años que llevan viviendo en Mirador de Montepinar.

Además, este especial incluirá un avance de las principales tramas de la décima temporada de la serie. Telecinco ofrecerá también pasado mañana una edición especial de Mi casa es la tuya en la que Bertín Osborne acudirá al complejo residencial para conocer más de cerca a los actores que dan vida a los míticos personajes de la serie, escuchar sus anécdotas de rodaje y compartir con ellos una barbacoa.

La programación especial en esta cadena se completará con diferentes piezas que repasarán los diez años de la serie desde diferentes perspectivas: diez años de amor, de presidentes, de hits, de obsesiones y de tomas falsas. Además emitirá episodios emblemáticos de distintas temporadas a lo largo de la semana.

Factoría de Ficción se suma también a la celebración del aniversario con la emisión de un maratón especial de capítulos de lunes a viernes de 20 a 22 horas, y durante el fin de semana: el sábado comenzará a partir de las 15 horas y se prolongará hasta el fin de la emisión, y el domingo arrancará a mediodía y continuará hasta el final de la jornada.

El canal de series y cine de Mediaset también repondrá en los access prime time del viernes, sábado y domingo el corto y las piezas conmemorativas que estrenará Telecinco y ofrecerá en exclusiva el primero de los especiales de El club de los mandangas (este sábado) en el que actores fijos y episódicos rememorarán los momentos más divertidos de la serie. El especial incluirá también la opinión de periodistas especializados en televisión que comentarán quiénes son sus personajes favoritos.

Pocas series han desatado un fenómeno fan en la televisión española comparable al conseguido por La que se avecina. Los seguidores más activos de la ficción han creado blogs, han nutrido la Wikipedia con las frases más conocidas de sus personajes y han compartido sus comentarios en redes sociales. Pero, ¿quién es la persona fuera del equipo de la serie que más sabe sobre La que se avecina? Vanesa Romero se lanzará a buscarla en Adivina, vecina, el nuevo concurso que estrenará mañana Mtmad, el canal de vídeos nativos para internet de Mediaset. En este nuevo espacio, la actriz que da vida al personaje de Raquel en la comedia saldrá a la calle para pulsar el nivel de conocimientos sobre la serie que tienen los ciudadanos de a pie con preguntas que girarán en torno a las biografías de sus personajes, sus expresiones o sus bailes más característicos.

A punto de cumplir diez años, La que se avecina sigue haciendo historia: cerró 2016 como la comedia más vista de la televisión nacional (22,4% de share y 3.682.000 espectadores en su novena temporada); la serie con mejor target comercial del año (25,9%) y la segunda ficción con mayor número de espectadores, únicamente superada por El Príncipe. La comedia, producida por la cadena en colaboración con Contubernio Films, ha sido líder entre los espectadores menores de 54 años y ha tenido como mejores públicos a los jóvenes de 13 a 24 (44,9%) y al grupo de 25 a 34 años (37,5%).

Además, se ha impuesto en 12 de los 14 mercados geográficos y ha superado el 25% de cuota en Castilla-La Mancha (29,2%), Cantabria (29%), Asturias (26,4), Andalucía (25,9%) y en el denominado 'Resto' (29,6%). En sus nueve temporadas, La que se avecina registra una media del 20,3% de cuota y 3.310.000 espectadores. Eleva su media nacional en el target comercial y en su público de referencia, jóvenes de 13 a 24 años, targets en los que registra un 23,5% y un 35,6%, respectivamente El 1 de octubre de 2012 la serie anotó su emisión más vista reuniendo a 5.400.000 espectadores (27,1%), mientras que el 22 de abril de 2007 registró su récord de share con un 28,8% (4.161.000).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios