Toros

Antonio José Blanco, frente a seis toros en la plaza de Sanlúcar

  • Su gesto es a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer Celebra sus 10 años de alternativa con toros de Millares

El matador de toros sanluqueño Antonio José Blanco, matara seis toros de la ganadería onubense de Manuel Ángel Millares en la plaza de toros de El Pino de Sanlúcar de Barrameda, un gesto que constituye el llamado "II Capotazo contra el cáncer" ya que los beneficios irán a parar a la Junta Local de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer.

Se trata sin duda de un gesto importante d de un torero modesto que además celebra sus 10 años de alternativa, que tomó en esta plaza en 2006; un gesto importante porque además de jugarse la vida por una causa como la que recibirá los beneficios del festejo, Antonio José Blanco empeña su crédito profesional porque "es la primera vez que mato seis toros y mi ilusión, además de que se obtenga un dinero importante para esta causa, es que un triunfo que me permita entrar en los carteles importantes de la plaza de Sanlúcar, que es mi tierra y desde ahí ampliar horizontes entrando en otros carteles".

Es la segunda vez que Blanco, Tony en Sanlúcar, da el paso en favor de la asociación ya que el año pasado toreó dos toros de Millares en la corrida celebrada con este mismo fin en el mes de septiembre: "fue mi última tarde en Sanlúcar y además de que corté cuatro orejas la gente respondió".

Su única preocupación era ayer "dosificar mis fuerzas para aguantar los seis toros coa n la misma fuerza en el sexto que en el primero. Pero soy un profesional que estoy siempre entrenando y haciendo deporte y además para esta ocasión me he machacado mucho, en el campo haciendo a diario muchos toros seguidos de salón, siempre con los engaños en las manos, mañana y tarde. "

Nos decía Blanco que está my preparado "Y sobre todo ilusionado. Conozco muy bien lo de Millares, lo he toreado y he ido mucho a esa ganadería y además la corrida viene bastante bien presentada, con una media de 480 kilos". Añade que la ilusión es que la gente "vaya a la plaza porque hay entradas muy asequibles ya que por 20 euros se puede ir a los toros y yo me voy a entregar para que Sanlúcar vea mi evolución desde septiembre pasado y sepa que tiene un torero a la altura de los carteles de esta plaza".

Diez años de alternativa "Y la misma ilusión del primer día, y ganas de trabajar, luchar y estar en la cara del toro". Pues suerte, a por todas y a demostrar que hay afición para que en Sanlúcar también se den toros en julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios