Toros

"Castellón quiere compensar la falta de toros en Cataluña"

  • El presidente de la Diputación castellonense afirma, en un acto oficial, que "facilitará" a la afición catalana la asistencia a la Feria de la Magdalena

Los empresarios Enrique Patón y Juan Miguel Torres, junto al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el presidente de la Diputación provincial, Carlos Fabra, han presentado ante la afición castellonense el cartel oficial de la próxima Feria de la Magdalena, una cartelería que ya fue avanzada por Mundotoro hace algunas fechas. En un concurridísimo acto celebrado en el Palacio de Las Aulas de la Diputación de Castellón, Patón presentó oficialmente, una semana después de hacerlo a la prensa, los carteles del ciclo magdalenero, respaldado por las autoridades políticas locales.

Alberto Fabra, alcalde de la ciudad, manifestó su apoyo personal a la Fiesta de los toros desde la capital y el apoyo del consistorio y toda la provincia, por su tremendo arraigo a estos festejos. A este respecto, quiso dejar claro que continuarán apoyándola mientras en otros puntos de España la van deteriorando y desprestigiando, en clara alusión a Cataluña, a cuya afición quiso expresar su apoyo: "Castellón quiere compensar la falta de toros en Cataluña. Desde aquí pondremos todos los medios necesarios para facilitar que la afición catalana pueda asistir a los toros".

También Carlos Fabra, presidente de la Diputación, quiso manifestar el apoyo que desde esta institución prestan al mundo taurino, con la Escuela Taurina e hizo referencia a la vigésimo sexta corrida de la Beneficencia: "Desde que estamos en la Diputación y hemos coincidido con la empresa TauroCastellón hemos potenciado la Fiesta y también la corrida de Beneficencia".

Finalizado el acto de presentación se descubrió el cartel anunciador de la feria y se sirvió un vino de honor entre todos los asistentes que pudieron dialogar y opinar sobre los festejos.

La representación sevillana en la feria castellonense corre a cargo de Morante de la Puebla, El Cid y Daniel Luque. Los carteles son los siguientes: Domingo 27 marzo: toros de Fuente Ymbro para Matías Tejela, Rubén Pinar y Abel Valls. Lunes 28: toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Andy Cartagena, Montes, Galán, Leonardo y Manuel Lupi. Martes 29: reses de Fernando Peña para alumnos de escuelas taurinas. Miércoles 30: novillos de El Parralejo para Tomás Duffau, Juan Del Álamo y López Simón. Jueves 31: toros de Jandilla para Morante, El Juli y Manzanares. Viernes 1 abril: toros de Lagunajanda para El Cid, Sebastián Castella y Perera. Sábado 2: toros de Manolo González para El Fandi, Cayetano y Daniel Luque. Domingo 3: toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Luis Bolívar y Alberto Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios