Toros

Cayetano Rivera Ordóñez, que corta dos orejas, se alza como triunfador en Jerez

  • El Fandi consigue un trofeo y Alberto López Simón se marcha de vacío con toros de Zalduendo

Cayetano Rivera Ordóñez, ayer, en un muletazo en la plaza de Jerez.

Cayetano Rivera Ordóñez, ayer, en un muletazo en la plaza de Jerez. / román ríos / efe

En la plaza de toros de Jerez, con algo más de media entrada, se lidiaron toros de Zalduendo. El Fandi, ovación y oreja; Cayetano, silencio y dos orejas; López Simón, silencio y palmas tras aviso. Se guardó un minuto de silencio por Francisco Larrubia, antiguo presidente de la plaza.

Cayetano, que se alzó como triunfador del festejo, cortó dos orejas al quinto toro, noble y de buena clase. Cayetano se lució en el capote y realizó una faena en la que primó la elegancia y consiguió varios naturales con calidad, con bellos remates, como trincherillas y pases de la firma. Mató de estocada. Con el segundo, que resultó flojo y protestaba en sus embestidas, el trasteo no alcanzó vuelo.

El Fandi cortó una oreja de su segundo, Al que abrió plaza, muy noble, lo recibió con una larga cambiada y un capote varido. Dio espectáculo en banderillas. Faena extensa que comenzó de rodillas, muy templada, pero en la que faltó más ajuste. Se pidió levemente el indulto para el toro, que no se concedió, antes de que sonara un aviso. El granadino no acertó con los aceros.Con el cuarto, mansote y sin malas ideas. anduvo variado con el capote, clavando cuatro pares de banderillas y realizando una faena con mucha entrega, casi toda por el pitón derecho. Mató de pinchazo y estocada para cobrar el trofeo.

López Simón se estrelló frente a un tercero más rematado que sus hermanos, pero manso durante toda su lidia.Huidizo, López Simón desistió pronto ante la imposibilidad de ligar los muletazos. El madrileño mató de tres pinchazos y una estocada casi entera y caída y fue silenciado.Con el que cerró plaza, manso, se esforzó en un trasteo desigual con algunas tandas interesantes sobre la mano derecha. Anduvo desacertado con los aceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios