Toros

Roger Cerdá deja sin feria a Játiva pese a la decisión judicialEl novillero Pablo Belando, grave, continúa entubado y en la UCI

El alcalde de Játiva, el socialista Roger Cerdá, a pesar de que admitió la semana pasada ante el juzgado que no existía nada que prohibiese la celebración de la feria tras una querella criminal, insiste en evitar que este año se celebre la feria taurina. Según Aplausos.es, el concejal Ignacio Reig afirmó con rotundidad en una emisora local que "no vamos a dar permisos para toros". Así lo ha confirmado José Calatayud, portavoz de los dos colectivos taurinos de la ciudad, Club Taurino Punteret y la Penya Socarrats.

"Este concejal aseguró ayer que no se da el permiso para la celebración de la feria porque la plaza tiene una serie de deficiencias en su estructura, sin embargo, sí que da permiso para que se celebren los espectáculos de motos y caballos. Es una contradicción", afirma José Calatayud. "¿Cómo pueden ser tan cínicos y asegurar la semana pasada en los juzgados que ellos no prohiben los toros?", matiza.

La Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores se querellará contra Roger Cerdá, Miguel Lorente (EU) y Cristina Suñer (Compromís).

Pablo Belando, novillero murciano herido muy grave el pasado domingo en Las Ventas, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica San Francisco de Asís de Madrid, según confirma el Cirujano Jefe del coso madrileño, Máximo García Padrós. El torero se encuentra muy dolorido. El pulmón evoluciona bien y tiene buena ventilación torácica. Continúa entubado porque se fatiga mucho al coger aire.

Los cirujanos torácicos que supervisan el estado de Belando han confirmado que la evolución es lenta pero favorable. Se le harán pruebas al novillero para descartar una posible presencia de líquido en la zona del corazón, ya que el pitón tocó el pericardio y quieren descartar posibles lesiones en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios