Feria de abril

Cesado el presidente que suspendió la corrida de ayer

  • Antonio Pulido puso su cargo a disposición de la Delegación del Gobierno andaluz tras la suspensión del festejo y los incidentes vividos y Demetrio Pérez ha resuelto cesarle en sus funciones.

El presidente de la Real Maestranza, Antonio Pulido Plaza, ha sido cesado hoy de su cargo por el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Demetrio Pérez, a consecuencia de los incidentes vividos ayer en el coso hispalense al suspender el festejo en contra de la opinión de los toreros, que se negaron a abandonar la arena del ruedo hasta que la Policía Nacional les conminó a deponer su actitud entre la indignación del público.

La Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla informó de que tras los incidentes vividos ayer, cuando se suspendió la 14ª de abono de la Feria de Abril de Sevilla, tercer consecutiva que se queda sin celebrar, sin que finalmente lloviera y en contra del pronunciamiento de la terna de matadores, Antonio Pulido puso su cargo a disposición de Demetrio Pérez, quien finalmente ha resuelto cesarle a consecuencia de tales altercados.

Demetrio Pérez ha dado instrucciones al servicio de Juegos y Espectáculos Públicos para que abra un expediente informativo que aclare los hechos acaecidos en la tarde ayer en el coso sevillano y ha nombrado al jefe del citado servicio, José Antonio Delgado, instructor del expediente. Una vez elaborado dicho expediente, se depurarán las posibles responsabilidades de los espadas actuantes y otros, en la corrida prevista y posteriormente suspendida la tarde del 10 de abril de 2008, de acuerdo con el Reglamento Taurino de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios