Toros

La Comunidad de Madrid invertirá 15 millones en Las Ventas

La Comunidad de Madrid invertirá 15,1 millones en la rehabilitación de la plaza de toros de Las Ventas. Las obras se realizarán garantizando la celebración de los eventos taurinos previstos.

La plaza se adecuará al funcionamiento de espacios multiusos y a la nueva normativa vigente en materia de seguridad. El objetivo es el de modernizar y adecuar las instalaciones de la plaza de toros para mejorar la comodidad de los aficionados y asistentes a los distintos eventos que se celebren en el recinto, así como para incrementar la accesibilidad y la seguridad, de forma que Las Ventas siga siendo la plaza número uno del mundo.

Las obras de mejora de la seguridad y la accesibilidad de la plaza de toros de Las Ventas prevén la instalación de asientos individuales en las gradas, lo que conllevará una disminución del aforo del recinto, que en la actualidad tiene una capacidad para 23.798 espectadores. El Consejo de Gobierno aprobó ayer el encargo del proyecto y la ejecución de las obras, aún sin fecha de inicio, a la empresa pública Obras de Madrid. En la actualidad, Las Ventas tiene una capacidad para 23.798 espectadores, aunque en taquillas hay disponibles 23.624 entradas. Es la plaza de toros más grande de España y la tercera plaza del mundo con más aforo, por detrás de México y Valencia (Venezuela).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios