Concierto hoy en el Teatro Cajasol en homenaje a la cultura taurina

El Teatro Cajasol alberga hoy una de las citas culturales más esperadas del año en la que la música y el toreo se dan la mano. En esta ocasión, y con motivo del quinto aniversario del Concierto de Exaltación de la Cultura Taurina, el programa incluye una interesante recopilación de conciertos anteriores bajo el título de 5 Años de música y toros.

El concierto se celebrará un año más en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco -a las 20:30- y ofrecerá los mejores pasajes musicales de ediciones anteriores a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, y el libreto ha corrido a cargo de José Luis López, autor de la idea de esta cita ineludible para los aficionados al mundo del toro y a la música.

La quinta entrega de este concierto recordará momentos y personajes como la Tauromaquia Cofrade, Rafael El Gallo, Pastora Imperio, Ignacio Sánchez Mejías, Federico García Lorca, La Argentina y Francisco de Goya, entre otros. Con el hilo conductor del personaje Eduardo Torres Pérez, que irá introduciendo los temas, y las voces de Guillermo Cano, Ana Alonso y la Coral Polifónica de Gines, y la guitarra de Paco Cruzado. Y recordando Los intereses creados de Jacinto Benavente ", coordinado por José Luis López Marín.

El primero de estos conciertos de Exaltación de la Cultura Taurina, Sevilla, sangre torera, en los que colaboran la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Sevilla, se celebró el 8 de mayo de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios