Toros

David Galván se enfrenta en mano a mano con López Simón en La Isla

  • Lidiarán una corrida de toros de El Vellosino, una ganadería inédita en las plazas del sur

Los matadores de toros Alberto López Simón y David Galván se enfrentarán en mano a mano en la corrida de toros de feria de San Fernando en la tarde del próximo día 16 de julio, festividad del Carmen, ante toros de una ganadería que hace su debut en nuestro ruedos: El Vellosino, según comunicó ayer el empresario Pedro Postigo.

Será la tercera actuación del matador de toros de San Fernando en la provincia en lo que va de temporada y no la última ya que David Galván se ha ido revalorizando y a más en sus actuaciones de esta mitad de temporada.

En Madrid, el Domingo de Ramos, cortó una valiosa oreja. A ello sumó el triunfo en la corrida de toros concurso de Los Barrios, de la que salió a hombros. A más, ha seguido con su rotunda puerta grande en la plaza de toros de Las Palomas de Algeciras, con los toros de Núñez de Tarifa, desorejando a sus dos toros y cortando el rabo del sexto tras una labor antológica de mando sobre la mano derecha.

Tras la corrida de feria de San Fernando alternará el 22 de julio en La Línea con Manuel Díaz "El Cordobés" y El Fandi ante toros de La Palmosilla y el 14 de agosto en El Puerto con toros de Pereda junto a El Cid y Curro Díaz.

Su alternante, en figura, ya debutó en la provincia en Jerez indultado un toro y también triunfó en Algeciras. En El Puerto hará doblete en la corrida mixta de inauguración de la temporada y de la plaza, con Ventura y Padilla, y toros de Salvador Domecq, y vuelve a la Plaza Real el 7 de agosto con Castella y Manzanares ante toros de Juan Pedro Domecq y Parladé.

El mismo encaste que la corrida de La Isla porque El Vellosino, ganadería radicada en Ledesma, Salamanca, está encastada en Juan Pedro Domecq por la vía de Arribas y es habitual en la plaza de Madrid donde se lidió este año. El cartel se presenta mañana en la Venta Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios