Diego Urdiales, El Cid y Joselito Adame, hoy en la Maestranza

  • La terna lidiará un encierro de Fuente Ymbro en la segunda de abono de la temporada

Tras el fiasco del pasado Domingo de Resurrección hoy se vuelven a abrir las puertas de la plaza de toros de la Real Maestranza para celebrar la segunda corrida de abono de la temporada sevillana que tendrá como protagonistas a Diego Urdiales, Manuel Jesús El Cid y Joselito Adame, quienes se enfrentarán a toros de la ganadería de Fuente Ymbro. La terna cuenta con este festejo como única oportunidad en la presente Feria de Abril, en un espectáculo que comenzará a las seis y media de la tarde.

Diego Urdiales (Arnedo, 1975) comenzó la temporada saliendo a hombros en Fitero, tras cortar dos orejas a su segundo toro, Niñito, un gran astado perteneciente a la ganadería de El Pilar. El año pasado en la Feria de Abril de Sevilla, el riojano derramó algunas gotas con la solera de un buen caldo de su tierra, en una faena que fue ovacionada. Lo hizo ante el segundo toro, del hierro de Vegahermosa, destacando una serie diestra y en algunos naturales sueltos, de frente y con empaque, así como en remates de categoría, como un pase del desprecio y una trincherilla. Pero el toro, sin recorrido por falta de fuerzas, no dio para mucho más. Urdiales bajó el listón ante el complicado y grandón quinto en una labor en la que no se acopló y fue silenciado.

El espectáculo comenzará a partir de las seis y media de la tarde

El Cid (Salteras, 1974) ha iniciado su campaña cortando una oreja en Valdemorillo, donde debutó, dejando una grata impresión por su quietud y toreo despacioso, especialmente con la diestra a su primer toro, de gran calidad, que repetía con prontitud y nobleza y que tuvo como contrapunto una notable flojedad. El saltereño mató de estocada y fue premiado con una merecida oreja. Con el manejable cuarto realizó una labor con altibajos. El año pasado en Sevilla hizo doblete y dio una vuelta al ruedo en su primera tarde y en Madrid dejó una buena imagen ante victorinos, pero falló a espadas. Sería en Santander, con Madroñito, de la citada ganadería, con el que alcanzó un gran triunfo en una faena en la que brilló con la zurda y que le sirvió para encarrilar su temporada, con otro éxito fuerte en Logroño.

Joselito Adame (Aguascalientes, México, 1989), un auténtico ídolo en su país, realizó este último invierno una extensa campaña en ruedos mexicanos, donde alcanzó éxitos de categoría en las principales plazas, como la Monumental de México y Guadalajara. En la pasada Feria de Abril dejó patente gran disposición, gusto y oficio. Ante su primer toro se justificó en una labor sin apenas emoción por la excesiva flojedad del astado. Y con el que cerró plaza, un ejemplar serio, mansote y manejable que embestía con la cara alta, brilló en los medios con la muleta. Quiso matar recibiendo y al final quedó la suerte al encuentro, a cambio de una estocada defectuosa que le privó posiblemente de un trofeo. Dio una vuelta al ruedo.

La ganadería de Fuente Ymbro, de procedencia Jandilla, cuyos toros pastan en tierras gaditanas y con antigüedad desde el 17 de marzo de 2002, llega a Sevilla tras lidiar buenas corridas en su conjunto en Valencia y Castellón y una gran novillada en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios